InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/oct/2021 - 22:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 12/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Arq. David Kullock:
"Campana, su gente y sus empresas, contribuyeron a la recuperación del país después de la crisis del 2001-2002"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Tras la presentación del Estudio "Aspectos Significativos de Campana", realizado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, su coordinador, Arq. David Kullock dialogó con la prensa local y brindó detalles del mismo. Además, destacó que nuestra ciudad "vivió un incremento del empleo muy alto y que no corresponde ni siquiera al aumento de la población del último periodo inter-censal 2001-2010. Sin lugar a dudas un dato significativo porque estamos hablando de un incremento del número de empleo oficial que rondaba el 70%".

Luego de la entrega del Estudio "Aspectos Significativos de Campana", que responde a una demanda efectuada por la Agencia de Desarrollo Campana (ADC), en conjunción con la Municipalidad de Campana y la Empresa Tenaris, a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), que actualiza un trabajo similar realizado 18 años atrás sobre aspectos territoriales e infraestructura, demografía, educación, salud, recreación, transporte, medio ambiente, y economía, el Arq. David Kullock, en representación de la FADU-UBA, y responsable del mismo en su realización, dialogó con la prensa.

"Aquel estudio fue solicitado por Tenaris para conocer en qué áreas era más fructífera y necesaria brindar su apoyo dado que las demandas de la Comunidad eran múltiples. 18 años más tarde, la misma empresa nos pide una investigación similar y comparativa: Campana 2004-Campana 2012", manifestó Kullock.

Respecto al contenido del análisis, el arquitecto mencionó que señala entre otros conceptos las constantes de Campana "que son virtudes que no van a cambiar nunca" como su posición relativa con respecto al AMBA, Uruguay y Brasil. También se refiere a los aspectos positivos y aquellos donde hay que trabajar.

"La ciudad tiene a su favor el alto grado de industrialización que la convierte en uno de los polos industriales más importante del país", aseguró el Arq. Kullock al tiempo que indicó que en la Salud Pública y Servicios esenciales como agua, gas y pavimento también hubo progresos significativos.

Otros servicios como las cloacas, la recolección de residuos, el tránsito y el trasporte son aspectos a trabajar. En este sentido, el representantes de la FADU-UBA aclaró: "La extensión de la red cloacal estaba trabada por la falta de una planta depuradora. Solucionado este problema ahora se presenta un desafío grande a resolver. Lo mismo sucede con la recolección de residuos que sin bien se mejoró con el cambio de lugar de la disposición, todavía es una deuda que tienen los Municipios de Campana y Zárate".

En tanto que sobre los aspectos referidos al transporte intra-urbano, el arquitecto resaltó que si bien hay una mejora "no se soluciona sin una cuota de subsidios", mientras que sobre el tránsito en la ciudad señaló avances en la circulación de pasantes con la pavimentación de la Av. Irigoyen pero por fuera de ella todavía hay una mezcla de vehículos particulares, de carga y motocicletas producto de la misma deficiencia del transporte público de pasajeros "que necesita indefectiblemente de una reflexión".

El informe también hace mención a la "dispersión residencial" que vive la ciudad. En tal sentido, el Arq. Kullock, revela que "en el año ´40 todos los vecinos vivían a 10 cuadras de la plaza central, en el año ´60 recién se piensa a cruzar la ruta y hoy hay barrios a más de 10 kilómetros del centro", indicó.

Por último y tras estudian y analizar a la ciudad por más de un año, el Arq. David Kullock destacó la articulación entre la Municipalidad, las empresas y sus vecinos. "Campana, su gente y sus empresas, contribuyeron a la recuperación del país después de la crisis del 2001-2002. Vivió un incremento del empleo muy alto y que no corresponde ni siquiera al aumento de la población del último período inter-censal 2001-2010. Sin lugar a dudas un dato significativo porque estamos hablando de un incremento del número de empleo oficial que rondaba el 70%".


El Arq. David Kullock dió detalles del Estudio Aspectos Significativos de Campana realizado por la UBA.


La Jefa Comunal Stella Giroldi, junto a los Ing. Martínez Álvarez y Balerio Frías , en diálogo con el Arq. Kullock.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-