InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:44
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 13/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Nutrida reunión de vecinos en la reunión de anoche del Foro de Seguridad




La Mesa ejecutiva del Foro Municipal de Seguridad contó con una nutrida concurrencia de vecinos que se preocupan por la cuestión de la seguridad en Campana como asi también asistieron el Comisario Marcelo Paez titular de la Comisaría local, el Director del Cimopu Jorge Aníbal Valdivia, el concejal Juan J. Ferrari (F.p.V.), siendo presidida la reunión por el Dr. Alfio Serini presidente, el secretario Ricardo Pinto y el vocal Rubén Benestante, debiendo destacarse ademÁs que estuvo presente la Comisión de Vecinos conformada hace pocas semanas.

Precisamente uno de los temas que se trató al principio fue sobre el trabajo que han realizado y que ha trascendido con beneplácito. Se trata de la elaboración de un petitorio que presentarán ante legisladores nacionales para que sea presentado en el Congreso de la Nación solicitando que se contemple la posibilidad que se trate de la reforma de ley para bajar la edad de imputabilidad de los menores; la no excarcelación de quienes porten armas de fuego sin la respectiva autorización; y que los plazos de las condenas se cumplan en tiempo y forma según lo diga la sentencia.

Cabe señalar que este petitorio será refrendado con firmas de vecinos de Campana que deseen participan de esta movida para ser entregados a legisladores nacionales y provinciales, al Gobernador, a la Presidenta de la Nación y organismos que tengan que ver con el tema.

Anoche los presentes decidieron avalar este petitorio.

Por otra parte hubo algunos reclamos por hechos delictuales que ocurren en Av. Calixto B. Dellepiane desde Ameghino a la Ruta 6 solicitando realizar la prevención y patrullaje necesario. También gente de Islas plantearon que están ocurriendo muchos robos y desvalijan las casas de quienes viajan al continente por unos dias aprovechando para robar.

Pero también hubo elogios para la Comisaría expresado a al Comisario por vecinos de los barrios Los Pioneros donde desde que hay mayor recorrido del móvil policial se redujeron los hechos. Similar situación están viviendo en Bº La Esperanza que a raíz de una reunión por la cuadrícula 5 el tramo que atraviesa Lubo hasta Otamendi ha mejorado en el tema de la seguridad por el mayor patrullaje de los móviles policiales destinados a esa zona.

Valdivia informó que uno de los móviles del Cimopu fue atacado en la zona de Berutti y Bertolini rompiendo el parabrisas del mismo.

Además detalló, en otro momento del informe que hoy cuentan con 61 cámaras funcionando y que se está trabajando en ubicar otras en zonas de riesgo.


Serini, Pinto y Benestante, Comsario Paez y el Sr. Valdivia presidente CIMOPU con parte de la concurrencia.


Una vista de la sede del foro en la reunión de anoche.


La Mesa Foral con el Comisario Paez.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-