InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 18:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Zárate:
La DDI Campana detuvo a los presuntos autores del homicidio de Rocío Juárez

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Se trata de cinco jóvenes que eran allegados a la victima. Abusaron sexualmente de la joven y la mataron para que no los denunciara. Luego la quemaron para que fuera difícil su reconocimiento. Los investigadores lograron secuestrar el arma que presuntamente se habría utilizado en el hecho, así como el celular de la victima y otros importantes elementos.

Cinco jóvenes fueron detenidos en la tarde de ayer acusados de ser los asesinos de Rocío Juárez la joven que aparecio muerta y quemada en la zona de Villa Fox el martes de la semana pasada.

Se trata de cinco sujetos que serian conocidos de la victima y que la habrían asesinado de un disparo en la cabeza tras abusar sexualmente de ella en una vivienda ubicada en la calle Arribeños y Lavalle. Allí los investigadores secuestraron el que seria el celular de la victima, prendas manchadas con sangre, y también personal de policía científica realizaron pericias balísticas en el interior de la vivienda, así como en dos vehículos que estaban en lugar. También se detuvo allí a uno de los imputados.

Mientras tanto, otros dos fueron detenidos en una vivienda de la calle López y Planes 2045 donde al ingresar la policía uno de los jóvenes arrojó un arma por la ventana, al grito de "me la trajo Pablo, no tengo nada que ver". El arma era calibre 25, un calibre muy poco común y que fue el utilizado en el hecho. Los investigadores también secuestraron allí una computadora y otros elementos vinculados a la investigación. También se secuestró un Volkswagen Gol, color rojo, que sería de uno de los imputados.

Otro de los acusados fue detenido en su casa en la calle Lavalle 1778, a pocos metros de la vivienda donde habría ocurrido el homicidio. Mientras tanto, un cuarto sujeto fue apresado en Olivos ha donde se encontraba escondido. La última detención se produjo en una vivienda de la calle Sarmiento al 1200. También se allanó un camping en la zona de islas de Campana, que seria del padre de uno de los imputados.

Según trascendió los detenidos serían los hermanos Pablo y Matías Escobar, Elías Duarte, Jacobo Bentancour y Lucio Vetoreto.

Según los primeros testimonios Pablo sería el autor del disparo que terminó con la vida de Rocio. Ese dato surgió del testimonio de una familiar del presunto homicida, quien habría visto a Pablo probar su arma la noche del hecho y después habría visto algunas situaciones sospechosas. El lunes, tras su declaración, el personal de la DDI Campana a cargo de la investigación solicitó varias intervenciones telefónicas y realizó un trabajo de identificación de cada uno de los supuestos implicados en el hecho.

De acuerdo a los primeros datos, uno de los jóvenes, que seria conocido de Rocio -habrían ido juntos a la escuela- fue él quien la habría invitado a la casa de un amigo. Allí la joven se encontró con otros jóvenes y fue en ese momento que se habría producido la violación y ante la resistencia de la joven y la posibilidad que pudiera denunciarlos, Pablo le habría efectuado un disparo en la cabeza. Luego con la ayuda de otros jóvenes la habría llevado hasta las escaleras de la calle Dorrego y Pasaje Chaco, donde la habrían prendido fuego. Según los datos que trascendieron todos los imputados serian adictos a la marihuana y habrían estado drogándose mientras cometían el abuso.

En la jornada de hoy, el fiscal de la causa, el doctor Martin Zocca les tomaría declaración indagatoria. Están imputados de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

La madre de Rocío, estuvo en uno de los allanamientos junto a otros familiares y se mostró satisfecha con el trabajo de la DDI Campana que llevó adelante la investigación del hecho. "No son ni bestias, ni animales, son una lacra una basura, que paguen toda su vida igual no me van a devolver a mi hija", aseguró la mujer sollozando.


El presunto autor material del hecho también fue detenido.


"Son lacras", aseguró la mamá de Rocío quien estuvo en uno de los lugares allanados.


Peritos de Policía Cientifica buscando rastros en uno de los autos que estaban en la vivienda donde ocurrió el crimen.


Los investigadores sospechan que a Rocio la violaron y la mataron en esta vivienda, a metros de calle Lavalle.


Parte de los elementos secuestrados que ahora serán peritados.


Uno de los detenidos siendo ingresado a la sede de la DDI Campana.


Un automóvil Gol fue secuestrado en el lugar donde se encontró el arma que habrían utilizado para matar a Rocio.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-