InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Fabián Sarna:
"La condena a Menem significa la condena a los nefastos años de la década del ´90"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Sin dar señales de cómo va a ser su actuación en las próximas elecciones legislativas, el Licenciado en Ciencias Políticas, especialista en la cuestión Malvinas y en Gestión Municipal Fabián Sarna, volvió a defender al Gobierno Nacional diciendo que "hay un claro avance del Gobierno de Cristina por sobre el vaciamiento patrimonial e institucional de la década de 1990".

"El fallo por la venta ilegal de armamentos a Ecuador y Croacia por el gobierno de Menem dañó considerablemente la imagen política y moral del país en el plano mundial y sobre todo en el regional en las relaciones con nuestro tradicional aliado Perú, y fue fruto de una década en donde los negocios turbios por parte de aquel gobierno era una cuestión normal. Por eso considero un fallo justo la condena al ex Presidente Carlos Menem a siete años de prisión efectiva por el Tribunal Oral Penal Económico, condena la cual también simboliza un duro golpe a aquellos años en donde se vació el patrimonio del país, se destruyó la industria nacional, se generó un proceso de pauperización de la clase media y aumentó considerablemente los niveles de desempleo e indigencia".

El Lic. Fabián Sarna también señaló: "Durante toda esa década se hizo un desastre, y es ahora el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quien se está encargando de reconstruir un Estado Nacional que fue vaciado. Apostando al desarrollo de la industria nacional que fue destrozada durante los Gobiernos de Menem y De La Rúa como consecuencia de la apertura indiscriminada del comercio exterior y la convertibilidad. Se recuperaron Aerolíneas Argentinas, YPF, y las Afjps, que eran parte del patrimonio nacional y que fueron rifados por los gobiernos de la década de 1990 como parte del plan de privatizaciones sugerido por el Consenso de Washington.

Hay que destacar la valentía de Cristina Kirchner que, a pesar de ponerse a muchos sectores muy poderosos en su contra, decidió tomar la iniciativa en la reestructuración del Estado Nacional.

Por supuesto, no podemos pedirle que en el tiempo que lleva de gestión pueda rehacer todo lo que se destruyó desde el Proceso de Reorganización Nacional hasta el colapso de la convertibilidad y las políticas neoliberales en 2001. Pero de lo que si tenemos certeza es que este es el camino que debemos seguir si queremos ser un país desarrollado, con trabajo e inclusión social".


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-