InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/oct/2021 - 14:17
Edición Digital
Parcialmente nuboso
24ºC Viento del Suroeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 15/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

El HCD aprobó crear una escuela agraria en el continente
Es un proyecto de la concejal del FPV Rosa Petta

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Las dos que existen actualmente se encuentran en la isla, a pesar de que a ellas concurren un 90% de alumnos del continente.

Luego de un duro debate y ante la presencia de padres de alumnos de las escuelas agrarias de Campana, el Concejo Deliberante apoyó en la sesión del jueves la creación de una nueva escuela agraria en el continente, para satisfacer la gran demanda de esa modalidad educativa que se verifica en el alumnado de la ciudad.

El proyecto fue defendido en el recinto por su autora, la concejal Rosa Petta, quien explicó que en la actualidad las dos escuelas secundarias agrarias que existen en Campana funcionan en el sector insular de la ciudad, y entre las dos cuentan con un 90% de alumnos del sector continental. "Teniendo en cuenta esa necesidad palpable, es que estamos proponiendo la creación de una nueva escuela agraria en el continente", dijo la concejal.

La escuela agraria, señaló, es evidentemente una opción interesante para todos aquellos que tienen esa vocación, y es importante que desde el estado se garantice la disponibilidad del servicio, tanto para quienes viven en la isla como para los que residen en el continente.

Desde hace tiempo hay un conflicto muy difícil de solucionar con el transporte para los alumnos que el gobierno provincial paga para que los chicos del continente puedan concurrir a la escuela agraria, y con ese dinero en poco tiempo se podría construir una nueva escuela en el continente que sería mucho mas cómodo para todos.

Además del problema del transporte, dijo la concejal, las inclemencias climáticas y los reiterados conflictos docentes hacen que los chicos del continente que concurren a las escuelas de islas no alcancen a cubrir el 50% de los días de clases, y la mayoría de esos problemas se eliminarían con una escuela en el continente.

El argumento mas fuerte que utilizó la oposición para confrontar con el proyecto fue que si se abre una nueva escuela en el continente se pone en riesgo de cierre a las que actualmente existen en la isla por la baja de matrícula que seguramente sufrirán. Respondió a esta crítica la concejal Karina Vera, también de la oposición, quien dijo que ninguna escuela fue cerrada en Campana por baja matrícula, "y yo lo sé porque soy directora de una escuela que tiene solo 70 alumnos y no fue cerrada". Finalmente, el proyecto fue aprobado por 13 votos positivos y 5 negativos.


La concejal Petta sosteniendo el proyecto.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-