InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 08/jul/2020 - 06:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

Fue lanzada la "Mesa Político Sindical Zárate Campana para el Proyecto Nacional"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El pasado jueves fue lanzada la mesa político sindical Zàrate - Campana para el proyecto nacional, el acto se desarrollo en el Sindicato Químicos y Petroquímicos Zárate.. el salon estaba colmado de trabajadores y la calle Felix Pagola de la vecina ciudad debió ser cortada al tránsito debido a la gran concurrencia que seguiò el mismo desde afuera ya que era imposible ingresar.

Antes del acto en un salón contiguo los diputados y dirigentes zonales dieron una conferencia de prensa.

El acto conto con la presencia de los diputados nacionales. Carlos Kunkel, Hector Recalde,Carlos Gdansky, Carlos Raimundi y José Díaz Bancalari. El sec. Gral de CGT zona norte y Secretario Gral de Sadop , José Luis Casares, el Sec. Gral de CGT Lomas de Zamora , presidente de bloque de la Matanza por FVP y Secretario General de Sanidad Sergio Ohyamburu , como así su Sec. Adjunto Carlos Fernández., el secretario Gral de UOM La matanza Hugo Melo, el Secretario General de UOM Villa Constituccion Hector Ibarra , y el Secretario Internacional de CTA Victorio Paulón.

El acto se iniciò con la entonación del Himno Nacional, luego se efectuó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de trenes, para luego dar Lectura del documento de la Mesa Zarate Campana. La bienvenida estuvo a cargo de Néstor Carrizo de Químicos y Petroquímicos de Zárate. Luego tomó la palabra Oscar Villarreal Sec.Gral de UOCRA Campana y 62 Organizaciones Peronistas Zárate-Campana, luego hizo uso de la palabra el secretario de CTA Victorio Paulón y el diputado nacional doctor Héctor Recalde. A continuación habló ala concurrencia Abel Furlán Secretario General de UOM Campana para cerrar la lista de oradores el diputado nacional Carlos Kunkel.

Todos de una u otra manera basaron sus discursos en el apoyo a este proyecto nacional y popular del actual gobierno, a la conquistas de los trabajadores que "si bien falta mucho estamos convencidos que este es el camino", afirmaron.

El acto se cerrò con la entonación de la marcha peronista.

Los sindicatos de la zona que forman esta mesa sindical y firmaron la declaración son: Químicos y Petroquimicos de Zarate UOM Campana, UOCRA Campana, Suterh Zarate Campana, Smata Zárate Campana, UATRE Lima, Comercio Campana, SOMU Campana, Sadop Zárate Campana, Asimra Campana Zárate, Uocra Zárate, Comercio Zárate, Apuntadores Maritimos, Municipales Zárate, Secaspi (Anses), Marina Mercante, Supa Bajo Paraná, Sipejic (cerveceros), Sindicato Trabajadores de la Madera y A.P.M. (visitadores médicos), esto es importante agregar al documento.

El documento dado a conocer expresa: "MESA POLÍTICO SINDICAL PARA EL PROYECTO NACIONAL DE ZÁRATE -CAMPANA

Declaración

Los compañeros abajo firmantes, en representación de nuestras respectivas organizaciones gremiales, acordamos en constituir la Mesa Político Sindical para el Proyecto Nacional de Zárate- Campana.

Los hacemos porque consideramos que es una herramienta de compromiso y militancia, para defender y profundizar al modelo político, económico y social que, iniciado en 2003, gestó la primera década de recuperación de derechos, de la dignidad y de la identidad nacional, desde el retorno de la democracia.

Los logros obtenidos, todos en un marco democrático y de plena libertad, nos eximen de mayores comentarios. Destacamos la recuperación de la discusión paritaria y la promulgación de leyes que permitieron una ampliación de derechos, como la relacionada con el servicio doméstico, el nuevo estatuto del peón rural, la jubilación de las amas de casa, la movilidad jubilatoria, la de identidad, la Asignación Universal por Hijo, la del matrimonio igualitario, la de erradicación de la violencia de género, unidas a las que sumaron soberanía y capacidad de decisión política, como el desendeudamiento, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, la estatización de las AFJP, la recuperación para el Estado Nacional de Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de YPF; la ley de Medios de Comunicación Audiovisual y las leyes para la reforma judicial, entre otras. Se une, a lo anterior, lo realizado en el área de Educación, con la asignación de un presupuesto que pasó del 3.64 por ciento en 2003 a 6.02 en 2010; la construcción de escuelas, más de mil en nueve años contra sólo 7 en el período 1989-2003; la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, el programa Conectar Igualdad, para valorizar la educación pública y las obras de infraestructura y de viviendas, ejecutadas en todas las regiones del país. No olvidamos, además, las acciones realizadas para la integración latinoamericana y la anulación de las leyes de obediencia debida y punto final, en el marco de un irrestricto respeto a los derechos humanos con memoria, verdad y justicia.

Ha quedado atrás un largo período de tiempo en los cuales el éxito de las políticas económicas se medía _como lo sostuvo Néstor Kirchner_ por las ganancias de los grupos más concentrados de la economía, la ausencia de corridas bursátiles y la magnitud de las inversiones especulativas. Nada les importaba el cierre de industrias, el desempleo creciente, la consolidación del aumento de la pobreza, la exclusión social y el enorme endeudamiento externo, del cual se hicieron cargo los gobiernos de Néstor y Cristina.

Estos sectores, beneficiados por las políticas neoliberales en desmedro de los trabajadores y los sectores más humildes, son los mismos que hoy atacan al gobierno en forma directa, o a través de periodistas entregados a los grandes grupos mediáticos o de una oposición política servil a esos intereses que, sin propuestas, miente y miente, con la esperanza que algo quede.

Formamos parte de una región con un importantísimo desarrollo industrial. Eso nos obliga a estar más atentos aún a cualquier acción que provenga de los sectores que han privilegiado sus negocios económico-financieros sin importarles nada la producción y la generación de empleo.

Consideramos que mucho se ha avanzado y somos conscientes de todo lo que queda por hacer, pero también sabemos que lo pendiente sólo lo alcanzaremos en el mismo rumbo que trazó Néstor Kirchner en el año 2003 y que hoy continúa Cristina.

Como trabajadores perseguimos el objetivo de una plena justicia social, por eso apoyamos al gobierno nacional que puso al trabajo como centro de la matriz productiva y busca, con acciones concretas, una equitativa distribución de la riqueza, de la palabra y el conocimiento.

Somos herederos del mandato histórico del 17 de octubre de 1945, de las luchas de tantos compañeros, desde 1955 al presente y tenemos la decisión política y la fuerza necesaria para sostener lo realizado desde 2003 e ir por otra década de crecimiento con equidad.

Compañeros, estamos en el camino correcto hacia una Patria definitivamente libre, justa y soberana e integrada a los países hermanos de Latinoamérica. Esa es nuestra lucha y una vez más decimos: PRESENTE.

Zárate- Campana , 13 de junio de 2013".


Un momento de la conferencia de prensa donde se ve hablando a Abel Furlan.


Oscar Villareal haciendo uso de la palabra durante el acto.


Una vista general del salón del Sindicato Químicos y Petroquímicos de Zárate donde se llevó a cabo el acto.


Carlos Kunkel durante su discurso.


Dirigentes políticos y sindicales entre ellos Ezequiel Telleria.

 

Fue lanzada la "Mesa Político Sindical Zárate Campana para el Proyecto Nacional"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-