InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:10
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

"Digamos basta de abandono a la educación pública", insistió Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal radical, junto al pre-candidato Hugo Chiki Martínez y el Presidente de la Juventud Radical, Germán Rebottaro, recorren las escuelas públicas de nuestra ciudad para tratar de revertir el abandono que el Gobierno Municipal está realizando en todos los establecimientos educativos.

Por iniciativa del pre-candidato a Concejal por la UCR, Hugo Chiki Martínez y de la Juventud Radical, el Concejal radical Axel Cantlon se está ocupando de recorrer la totalidad de los establecimientos educativos de nuestra ciudad para poder relevar las necesidades de cada escuela, tanto de mantenimiento y/o ampliación de infraestructura; como también el camino de acceso, entre otras carencias.

"Cuando hace dos semanas tratamos la rendición de cuentas municipal en el HCD, y pudimos comprobar que de los 4,5 Millones de pesos recaudados en todo el año 2012 por el Fondo Educativo Municipal sólo se invirtió 1 millón de pesos; y sobraron sin utilizarse 3,5 Millones de pesos.

Entonces nos preguntamos… ¿En qué estado se encuentran las escuelas públicas de Campana para que sobren 3,5 Millones de pesos de recursos que se destinan exclusivamente a la educación? ¿Están cumpliendo con todas las necesidades requeridas por las escuelas o los recursos para financiar estas carencias no llegan en los tiempos previstos?"

Para responder a estos interrogantes, los radicales en esta semana recorrieron tres escuelas primarias básicas, dialogaron con las cooperadoras de estos establecimientos, y pudimos recorrer todo el establecimiento para constatar el estado actual.

"La primera impresión que me llevé es que todos los problemas de infraestructura existente son de antigua data", expresó Cantlon. "Hace mucho tiempo que existen obras de mantenimiento pendiente en todos los establecimientos educativos y el Fondo Educativo Municipal año tras año no se utiliza en su totalidad", agregó luego.

Hugo Chiki Martinez también expresó que: "vamos a trabajar en el relevamiento de las necesidades de las escuelas y presentaremos una propuestas de financiamiento por los recursos municipales para la educación…ojalá que logremos que este año se pueda realizar el mantenimiento que necesitan las escuelas".


Los integrantes de la UCR denunciaron las malas condiciones edilicias de algunas instituciones.


Desde la UCR denunciaron que el municipio utilizó una pequeña parte del fondo educativo.



 

"Digamos basta de abandono a la educación pública", insistió Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-