InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

La concejal Nicora pidió al Ejecutivo que controle la polémica obra donde murió un trabajador
Estaría generando "grietas en viviendas vecinas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de la obra en construcción ubicada en la intersección de las calles De Dominicis y Bulevar Lavalle, dónde perdiera la vida un trabajador. La edil pidió que el municipio controle "las consecuencias que trajo a la conservación de viviendas cercanas a la misma y la seguridad de los que viven en cercanías y los que circulan por allí".

A través de un proyecto de comunicación presentado en la última sesión del HCD, la concejal de Primero Campana, Andrea Nicora, solicitó que el Ejecutivo municipal "arbitre los medios para brindar a los vecinos que residen en cercanías de la obra en construcción sita en calle Bv Lavalle y De Dominicis, la seguridad necesaria, a través de la evaluación y observación de profesionales idóneos en esta temática que permitan controlar los cimientos con el fin de que se evalúe en que condiciones se encuentran y que consecuencias pudo acarrear a los vecinos del lugar, ya que los mismos manifiestan su preocupación, observada en grietas, y humedad en paredes".

"Intimase a la empresa constructora y sus responsables, realicen la limpieza del sector del predio que linda con la calle Colón, ya que se encuentra gran cantidad de maderas y desechos que sobrepasan los dos metros de altura, trayendo como consecuencia la presencia de roedores, y de suciedad, que afectan la salud de las familias del lugar", solicita la concejal en el artículo 2 del proyecto, el cual fue acompañado por firmas de vecinos de ese sector de la ciudad.

"Los trabajos realizados en esta obra han sido de mucha intensidad, provocando en las viviendas que se hallan en la misma manzana de esta obra, temblores, grietas y humedad en las paredes de las mismas.

Entre las viviendas ubicadas sobre la calle Colón al 221 y la 229 en el que se encuentra parte de este predio que corresponde a esta obra, se encuentra un depósito de maderas y elementos de demolición los cuáles alcanzan una altura de más de dos metros, trayendo como consecuencia suciedad, humedad y roedores que afectan la salubridad (se adjuntan fotos que muestran este depósito)", señala el proyecto en sus fundamentos.

"Debido a los últimos acontecimientos como a lo ocurrido hace un año, dónde un joven perdiera la vida, dentro del predio de la obra, es que los vecinos que residen en la misma cuadra de dicha obra, muestran su preocupación frente a la posibilidad de que sus cimientos se vean afectados, provocando situaciones de peligrosidad para ellos, sus familias o para personas que circulan por allí.

Más allá de conocer que, lo ocurrido ha pasado a manos del Poder Judicial, el cuál será el encargado de investigar y hallar en el caso de creerlo así culpables, es que como representantes del pueblo, debemos resguardar la integridad de nuestros vecinos y brindarles seguridad, buscando de ser necesario profesionales idóneos que evalúen las condiciones en que ha quedado el suelo, para evitar futuros accidentes o pérdidas irreparables", concluyó la edil.


La edil estuvo presente el día del accidente y le planteó los reclamos de los vecinos a las autoridades municipales que deben controlar la misma.

 

La concejal Nicora pidió al Ejecutivo que controle la polémica obra donde murió un trabajador
Estaría generando "grietas en viviendas vecinas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-