InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

JMJ 2013:
Martin Deppeler estará en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Brasil




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La ocasión sera en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará durante el mes de Julio en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Martin Deppeler formará parte de la delegación de jóvenes que representarán a la Argentina.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones. Es presidida por el Santo Padre y se celebra cada dos o tres años, en distintos destinos del mundo.

La JMJ nació en 1984, concretamente el Domingo de Ramos. El Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención. En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Jornada Mundial de la Juventud, que se realiza en diócesis de todo el mundo, ofrece cada 2 o 3 años un encuentro internacional, que dura aproximadamente una semana. La última edición internacional de la JMJ fue realizada en agosto de 2011, en la ciudad de Madrid, en España, y reunió más de 190 países.

La XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud será realizada en el mes de julio del 2013 en la ciudad de Río de Janeiro y tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).

Las JMJs tienen su origen en grandes encuentros con los jóvenes celebrados por el Papa Juan Pablo II en Roma. Fue allá que el Papa entregó a los jóvenes la cruz que se tornaría uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como la cruz de la jornada.

El año siguiente, 1985, fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de los jóvenes en el Vaticano y en el mismo año el Papa anuncio la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.

La primera JMJ diocesana fue en Roma, en el año de 1986. Seguido por los encuentros mundiales: En Buenos Aires(Argentina-1987), en Santiago de Compostela(España-1989), en Czestochowa (Polonia-1991), Denver (Estados Unidos-1993), en Manila (Filipinas-1995) en Paris (Francia-1997), en Roma(Italia-2000) en Toronto (Canada-2002), en Colonia(Alemania-2005), en Sídney(Australia-2008) y en Madrid(España-2011).


 

JMJ 2013:
Martin Deppeler estará en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Brasil
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-