InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2013.

Incendio del CIC de Bº Lubo:
"Tienen que aprender a cuidar lo que tienen, lo que hicieron con el CIC indigna a la gente del barrio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fueron palabras de una vecina del barrio Lubo al referirse al acto vandálico cometido días atrás en el Centro Integrador Comunitario. Tras el lamentable hecho, los vecinos pidieron valorar los recursos y un espacio que es común a la comunidad barrial.

En ninguna medida las acciones vandálicas pueden comprenderse, menos aún cuando una acción individualista termina cometiendo un perjuicio colectivo. El incendio intencional que se provocó días atrás en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo causó repudio en los vecinos del lugar. Ellos mismos, en diálogo con la prensa, expresaron su enfado e indignación ante tan absurdo proceder.

La Hermana Catalina del Oratorio María Auxiliadora destacó que la comunidad barrial participa activamente en las propuestas que presenta el CIC. "Este es un lugar abierto al barrio y a todas las necesidades en lo que refiere a la salud como también a lo social. Lamentamos muchísimo que haya ocurrido esto", señaló.

Así, la Hermana instó a colaborar para mejorar la situación asegurando que "cada uno puede poner algo, realizar su aporte". En este sentido, comentó que es imprescindible sumarse al trabajo comunitario desde las Instituciones y desde las Escuelas.

Pero además subrayó que "es necesario poder formar a los chicos desde el seno de la familia, en el trabajo, en el esfuerzo de la escuela, el esfuerzo por ganarse algo, por ir abriéndose camino en la vida".

De igual modo, destacó que es necesario contar con una educación sólida e individual, que personalice para que los chicos no terminen siendo parte de una masa o un número. "Una educación que llegue a las necesidades y sea un camino significativo", concluyó.

Por su parte, Vanesa Escobar, vecina del barrio aseguró: "Es muy triste que hayan hecho esto. A mí me duele. Sería bueno que quienes hicieron esto piensen y reflexionen".

Ana Taborda, otra de las vecinas, coincidió y agregó que "es una pena". Además destacó el denodado trabajo y la importancia de contar con este espacio.

Así, mencionó que "la atención de salud aquí es gratuita y el personal es muy bueno e incluso pueden llegar a salvarse vidas. Y además hay una gran dedicación hacia quienes están interesados en estudiar. Este tipo de cosas indigna a la gente del barrio. No hay justificación alguna para lo que hicieron".

Finalmente, expresó: "Es necesario que quien hizo esto recapacite y se detenga a pensar que hoy por hoy este CIC puede llegar a salvarle la vida a alguno de ellos o a sus familiares. Tienen que aprender a cuidar lo que tienen porque cuando no lo tenga terminarán arrepintiéndose".


Vanesa y Ana dos vecinas del barrio que repudiaron el hecho.


Vecinos del barrio repudiaron el atentado.


La Hermana Catalina llamo a los vecinos a continuar con el trabajo de hacer crecer el CIC.

 

Incendio del CIC de Bº Lubo:
"Tienen que aprender a cuidar lo que tienen, lo que hicieron con el CIC indigna a la gente del barrio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-