InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 22:06
Edición Digital
Cubierto con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/jun/2013.

Desde el Municipio:
Presentan a la Comunidad el Ciclo de Cine Argentino, en el marco del Mes de Nuestra Gente y la Cultura
Se proyectarán las películas "Anita", "Elsa y Fred", y "Tocar el cielo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, presentó a la Comunidad el Ciclo de Cine Argentino, donde se proyectarán las películas "Anita", "Elsa y Fred", y "Tocar el cielo", del Director Marco Carnevale.

La propuesta se encuentra inserta en la Agenda de Actividades artísticas-culturales-musicales que se desarrollan en nuestra ciudad, desde el pasado 7 de junio y extendiéndose hasta el 7 de julio, denominadas "Mes de Nuestra Gente y la Cultura".

El anuncio se desarrolló en las oficinas de la Secretaría antes mencionada, en el Edificio "6 de Julio", y junto a Tolassi se encontraban presentes la Directora general de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y Juan Jaurena (en representación del Rotary Club), Gustavo Cantero y Albert Metali (en representación del Centro Cultural Charles Péguy).

"Estamos anunciando e invitando a nuestros vecinos a una nueva propuesta cultural, en este caso dada con el cine nacional, con esta articulación que desde el Municipio realizamos con nuestras Instituciones, pensando en nuestros vecinos", señaló Tolassi. En futuras ediciones se ampliarán los conceptos de los participantes a la reunión.

Las películas se proyectarán en el Teatro Municipal "Pedro Barbero, según el siguiente cronograma: "Anita", el sábado 22 de junio; "Elsa y Fred", el sábado 29 de junio, y "Tocar el cielo", el domingo 7 de julio, siempre desde las 19:30 horas, con entrada libre y gratuita.

ANITA

Una película de gran espesor humano, que se mueve alrededor de un hecho dramático en la historia Argentina relativamente reciente: el atentado a la Mutual AMIA del 18 de julio de 1994. Un hecho que cambia la vida de la protagonista, Anita, una chica que padece Síndrome de Down y que vive con su madre en el barrio del Once.

Ella no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa, se pierde en la gran ciudad donde comienza una larga odisea en la que se dan encuentros imprevistos, que cambian también la vida de las personas que cruzan el camino de Anita.

ELSA Y FRED

Elsa vive en un edificio al que se muda Alfredo después del fallecimiento de su esposa. Elsa es inquieta, soñadora, avasallante y muy independiente. Alfredo -que es un poco más joven que Elsa- es un hombre de bien que ha llevado una vida ordenada, regida por el deber ser según lo socialmente esperable.

Ella y él son muy diferentes. Se conocen circunstancialmente en edad avanzada y habiendo vivido mucho. Cualquiera diría "ya lo vivieron todo, ¿qué más pueden esperar?" Sin embargo ellos muestran que en cualquier momento puede empezar algo nuevo. Una experiencia de amor que abre el corazón.

TOCAR EL CIELO

Una historia graciosa ambientada en Año Nuevo. Personajes comunes, con el acento en sus respectivas debilidades más que en sus virtudes: un seductor imperdonable, joven y despreocupado; una muchacha melancólica que ve en la maternidad su realización; un intelectual que ha pasado los cincuenta y se burla de la vida; su compañera, madura y optimista.

Luego la superficie se complica imprevistamente, el deseo de la maternidad se frustra, la muerte llega a su vida. Las cosas no son como antes, no pueden serlo. Y aquí lentamente aparecen a la luz recursos inesperados de humanidad. "Material sensible, verdadero", lo menciona el director Marcos Carnevale, "que llega a la gente y hace empatía con ella, que le permite reconocerse e identificarse y decir: "Eso yo también lo pensé", "eso yo también lo sentí".


El Secretario de Cultura y Educacion, Fito Tolassi, junto a representantes del Club de Leones y el Centro Cultural Peguy, presentaron el Ciclo de Cine.

 

Desde el Municipio:
Presentan a la Comunidad el Ciclo de Cine Argentino, en el marco del Mes de Nuestra Gente y la Cultura
Se proyectarán las películas "Anita", "Elsa y Fred", y "Tocar el cielo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-