InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 18/jun/2013.

Alfabetización digital:
Ya se entregaron en Campana más de 8.000 netbooks del Plan "Conectar Igualdad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Stella Maris Giroldi entregó ayer más de 450 netbooks en dos nuevas escuelas públicas de la ciudad. De esta manera, el Plan impulsado por la Presidente Cristina Fernández dio un paso más en Campana y ya son más de 8000 las computadoras entregadas desde que comenzó el plan en 2010.

En el marco del Plan Nacional "Conectar Igualdad", la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi entregó 142 netbook en la Escuela Laboral y otras 334 en la Escuela Secundaria Básica Nº 12. De esta manera, el programa impulsado por la Presidente Cristina Fernández dio un paso más en Campana y ya son más de 8000 computadoras entregadas desde que comenzó el plan en 2010.

Giroldi estuvo acompañada por el Director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) Campana, Dr. Alberto Armesto; el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi; la Secretaria Privada, Nancy Merino, y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.

También estuvieron presentes la Inspectora de Educación Especial, Lic. Judit Schneider; Concejales del Bloque Justicialista-Frente para la Victoria; la Directora de la Escuela Laboral, Prof. Silvana Di Salvo, y la Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 12, Prof. Ángela Casusas.

"Estas netbooks no son un regalo, son un derecho. Un derecho que tienen ustedes jóvenes de aprender con todas las herramientas para un futuro mejor. Por eso les pido que cuiden estas computadoras. Hay un gobierno nacional que trabaja para todos por igual pero está en nosotros aprovechar las oportunidades", resaltó la Jefa Comunal ante los presentes

En este marco, Giroldi también destacó el trabajo de las docentes que tienen la "noble función" de enseñar y lo cumplen con gran firmeza, al tiempo que exhortó a los alumnos a estudiar para "construir un país mejor y con más oportunidades".

Por su parte, el responsable de ANSeS Campana aseguró que el Plan "Conectar Igualdad" significa inclusión, igualdad y justicia, y está permanentemente auditado por la Intendente Municipal para que la iniciativa nacional llegue a todos y cada unos de los alumnos que asisten a las escuelas públicas del Partido.

"Stella Giroldi valora especialmente cada entrega de estas computadoras porque sabe de su importancia para la educación y el futuro del país. Estamos llegando a todas las escuelas de Campana gracias al gran esfuerzo y trabajo de todo el equipo de ANSeS, docentes, cuerpo directivo y familias", concluyó Armesto.

La Directora de la Escuela Laboral, Prof. Silvana Di Salvo también tomó la palabra para señalar que la entrega de las computadoras representa una "aventura que llevará a enfrentar nuevas oportunidades para todos, caminando siempre hacia el objetivo de una educación inclusiva y de calidad. Esto nos hace crecer y responsabilizarnos cada día más en nuestra tarea", subrayó.

Al tiempo que la Directora de la Escuela Secundaria Básica Nº 12, Prof. Ángela Casusas ponderó que el buen uso de las netbooks permitirá la "inclusión digital de los alumnos y el fortalecimiento de las oportunidades de aprendizaje de calidad en las aulas" como también "el despliegue de nuevas estrategias educativas e innovadoras".

Cabe recordar que el Plan "Conectar Igualdad" tiene el objetivo de entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las Escuelas Públicas Secundarias, de Educación Especial y de los Institutos de Formación Docente para generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una Argentina justa, libre y soberana.


Felicidad de alumnos y funcionarios durante la entrega en la ESB Nº 12.


La Intendente Giroldi remarcó que estas netbooks integran e igualan a todos los alumnos de la ciudad.


La Directora de la ESB Nº 12 agradeció a las autoridades por la entrega de una herramienta que mejora la calidad en la educación.


La Directora de la escuela Laboral resaltó las oportunidades que brinda a los alumnos tener una computadora portatil.


En la Escuela Laboral recibieron su netbook más de un centenar de alumnos.


El Sec. de Cultura y Educacion entregando una de las computadoras portatiles.


Juan Ghione, Concejal del FpV entregando computadoras a los alumnos.


Estas computadoras no son un premio sino un derecho dijo la Jefa Comunal.


Alberto Armesto titular de ANSES Campana durante una de las entregas.

 

Alfabetización digital:
Ya se entregaron en Campana más de 8.000 netbooks del Plan "Conectar Igualdad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-