La Secretaría de Desarrollo Humano, junto a Fundación Debajo del Roble y de Proyecto UNO, llevó a cabo una capacitación dirigida a profesionales del área para posteriormente abordar la problemática a partir de diversas estrategias.
El Centro de Orientación en Drogadependencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Di María, realizó un encuentro de Capacitación a cargo de miembros de la Fundación Debajo del Roble y de Proyecto UNO, en las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Villanueva.
La charla contó con la presencia del responsable de la secretaría antes mencionada, Lic. Mauro Di María, el Director de la Fundación Debajo del Roble y Proyecto UNO, Lic. Daniel De Angelis y Lorena Gigena, como también profesionales de las distintas áreas municipales. Recordemos también que la Lic. Graciela Martínez y Analía Baciloff están al frente del Centro de Orientación en Drogadependencia.
Cabe mencionar que dicha capacitación se enmarca dentro de un proceso de acercamiento a la comunidad que inició el Centro de Orientación en Drogadependencia, a través de la creación de un equipo de investigación - prevención comunitaria en los temas relacionados con las adicciones con el objetivo de medir los resultados en acciones específicas.
Para ello se busca reconocer y tomar contacto con los referentes locales de la ciudad para entablar un vínculo de trabajo en relación a la problemática de las adicciones; fortalecer la participación y la capacidad de los referentes comunitarios para replicar o actuar como promotores sociales de prevención; propiciar herramientas (encuestas) que permitan obtener información de fuentes primarias que contribuya a fortalecer redes y la construcción y planificación de estrategias de intervención específicas a la problemática de las adicciones.
La actividad estuvo dirigida a profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano que se capacitaron en la aplicación de encuestas anónimas que se realizarán en toda la ciudad a jóvenes, padres, referentes de instituciones y Centros de Salud. Las mismas permitirán recabar información para diseñar, en estrecha vinculación con los vecinos, las acciones preventivas más adecuadas, además de conocer cómo se expresa este problema en Campana.
"La participación de todos los vecinos contribuirá a abordar en forma oportuna esta temática que tanto preocupa a todos, considerando que las soluciones son también conjuntas y requieren compromiso comunitario", destacó la Coordinadora del Centro de Orientación en Drogradependencia, Lic. Graciela Martínez.
Integrantes del Equipo de Trabajo de Desarrollo Humano realizando las encuestas de opinión y sugerencias a jóvenes.
La actividad se enmarca dentro de un proceso de acercamiento a la comunidad que inició el Centro de Orientación en Drogadependencia.
El Lic. Di María encabezó el encuentro junto al Daniel De Angelis y Lorena Gigena.
La capacitación estuvo dirigida a profesionales de la Secretaría de Desarrollo Humano.