InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 05:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/jun/2013.

Zárate:
La justicia avanza en la hipótesis que a Rocío Juárez la mataron para que no denunciara la violación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los cinco detenidos están acusados de homicidio criminis causa y violación. Esperan el resultado de pericias claves para pedirles la prisión preventiva.

Mientras la justicia define la situación procesal de los hermanos Pablo y Matías Escobar, Elías Duarte, Jacobo Bentancour y Lucio Vetoreto acusados de la violación y homicidio de la joven Rocio Abigail Juarez, en las últimas horas se conoció la foto del supuesto autor material del disparo que terminó con la vida de la joven.

Se trata de Pablo, quien al igual que los otros detenidos están imputados de los delitos de "violación agravada por la participación de dos o más personas, y por homicidio criminis causa" -fue cometido para tapar otro delito-.

Según los primeros testimonios Pablo sería el autor del disparo que terminó con la vida de Rocio. Ese dato surgió del testimonio de una familiar del presunto homicida, quien habría visto a Pablo probar su arma la noche del hecho y después habría visto algunas situaciones sospechosas. El lunes, tras su declaración, el personal de la DDI Campana cargo de la investigación solicitó varias intervenciones telefónicas y realizó un trabajo de identificación de cada uno de los supuestos implicados en el hecho que terminó con la detención de todos el pasado viernes.

Los detenidos tienen entre 19 y 22 años, provienen de "familias de clase media trabajadora" y, según confirmaron fuentes policiales, conocían a Rocío. Fueron indagados el lunes por el fiscal Martín Zocca. Algunos se negaron a declarar, otros juraron su inocencia. "Por ahora, todos están imputados por el mismo delito, aunque con el análisis de ciertos elementos de prueba con los que contamos, podrían diferenciarse sus roles y su grado de participación en el hecho", señaló una fuente de la investigación.

Multiple abuso sexual

La justicia avanza en el esclarecimiento del asesinato de Rocío Abigail Juárez, quien fue ultimada de un tiro en la nuca y luego su cuerpo incinerado con la intención de borrar evidencias.

Los investigadores del crimen de Rocío Abigail Juárez tienen por acreditado que los detenidos por el caso decidieron asesinarla de un disparo en la nuca, frente a la resistencia de la víctima al múltiple abuso sexual que estaba sufriendo.

Además, si bien restan algunas pericias, el arma hallada en el allanamiento en una vivienda de la calle Lopez y Planes sería la utilizada en el homicidio y que en la vivienda de la calle Arribeños donde encontraron a algunos de los sospechosos habría sido el lugar donde abusaron y mataron a la joven.

Además de incautar "prendas manchadas con sangre y el celular de la víctima", en el procedimiento -que se extendió durante cinco horas-, los investigadores terminaron de determinar como ocurrieron los hechos: "El lunes 3 de junio a la noche abusaron sexualmente de la joven y ante la resistencia, uno de ellos la ejecutó de un disparo en la cabeza, utilizando una pistola calibre 25 o 6.35, que sería el arma secuestrada".

De acuerdo a lo reconstruido, una vez muerta, trasladaron el cuerpo hasta el pasaje Chaco, en Villa Fox, y allí prendieron fuego el cadáver, con la pretensión de borrar evidencias y dificultar su identificación.


 

Zárate:
La justicia avanza en la hipótesis que a Rocío Juárez la mataron para que no denunciara la violación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-