InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 05:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/jun/2013.

Provincia y Municipio:
Entregaron equipamiento informático a las Escuelas Técnicas de la Región
Entrega realizada por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, y la intendente municipal Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La directora provincial de Educación Nora De Lucía destacó la importancia del fomento a las escuelas técnicas.

El acto se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", de Campana, quien recibió parte del equipamiento. Se entregaron un total de 346 computadoras completas, 24 rutters, 26 impresoras, 9 scanners y 646 estabilizadores, junto a 700 sillas y 350 mesas para pc. Tanto el mobiliario como el equipamiento permitirán complejizar la capacidad educativa de los asistentes a las Escuelas Técnicas de la Región Educativa 11 y 12.

Durante la mañana de ayer, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, y la Intendente Municipal Stella Giroldi entregaron equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", para conformar la Sala de Computación del Establecimiento, como también a 18 Establecimientos Técnicos de la Región Educativa 11 y 12.

Fue así que las Autoridades hicieron entrega de un total 346 computadoras completas, 24 rutters, 26 impresoras, 9 scanners y 646 estabilizadores, junto a 700 sillas y 350 mesas para pc. Tanto el mobiliario como el equipamiento permitirán complejizar la capacidad educativa de los asistentes a las Escuelas Técnicas.

Se encontraban presentes también el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

También, el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Prof. Juan Estevez, el Director Provincial de la Unidad Ejecutora, Cont. Mariano Puccio, el Director de Formación Profesional, Gustavo Torres, el Director de la EET Nº 1 "Luciano Reyes", Prof. Gustavo Álvarez, la Inspectora Jefe Regional, Prof. Mónica Perazzo, y Cuerpo de Inspectores de las distintas Ramas de la Educación, la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini, demás Autoridades Provinciales, Municipales, Concejales, Cuerpos Directivos, Docentes y Alumnos.

Y los representantes de los Establecimientos Educativos Técnicos de los Municipios de Escobar, Pilar, Zárate, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Ramallo y San Nicolás, quienes recibieron el equipamiento en el marco de la Ley 26.058 que prevé financiamiento para Escuelas Técnicas.

"Estoy feliz porque entregamos equipamientos informáticos, que son muy importante para ustedes, para su futuro. Por eso les pido que lo cuiden, que estudien, porque ustedes son el presente pero también el futuro. Tienen que hacer el esfuerzo para estudiar", señaló la Jefa Comunal.

Giroldi destacó además "el trabajo del Gobernador, porque es una satisfacción saber que nos acompañan y que sus funcionarios están en cada Distrito articulando y gestionando. Como nosotros también lo hacemos con el Gobierno Nacional. Porque somos Funcionarios, en mi caso, para todos y cada uno de los habitantes de Campana".

Mientras que agregó, en su contacto con la prensa, que "cuando los empresarios se acercan a radicar industrias en nuestra ciudad, preguntan que mano de obra calificada hay. Y es muy importante no solo poder decirles tenemos alumnos que egresan de la Escuela Técnica Nº 1, como próximamente lo harán de la Escuela Nº 2, que estamos construyendo en cercanías de la Escuela Nº 13, en el barrio Héroes de Malvinas, Santa Florentina, en definitiva, una salida estudiantil para chicos de diversos barrios de nuestra ciudad, y una posibilidad a futuro, de continuar con una carrera terciaria técnica, o bien ingresar a trabajar en las empresas o más de 200 PyMES que tenemos en nuestro Distrito".

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, tras agradecer el trabajo y el apoyo de la Intendente Giroldi, aseguró que "Argentina vive un momento muy importante para la educación técnica. Durante muchos años había caído a niveles bajos. Pero hoy volvimos a recuperar y fortalecer todos juntos esta educación técnica profesional que va a permitir el desarrollo del país. Cuando ingresen al mercado laboral se van a dar cuenta de la importancia que es tener una herramienta como la suya en sus manos. Porque Argentina es un País con muchos recursos naturales, que necesita seguir poniendo valor agregado para generar empleo. Y el empleo se genera a partir del recurso humano, a partir de la mano de obra calificada".

Además, expresó que "la Provincia de Buenos Aires aporta casi el 38% del Producto Bruto Interno. Campana es un polo productivo importantísimo. Los felicito por haber seguido este camino. No es obra de la casualidad que estemos hoy entregando estos laboratorios informáticos. Se da por el esfuerzo del Estado Nacional y Provincial que creen en este camino, que es un camino marcado por el trabajo y la producción, y donde la educación es el corazón de la misma".

La Funcionaria Provincial finalizó diciendo: "El Estado está poniendo en sus manos muchas posibilidades, ahora es su responsabilidad. Ustedes tienen que aprender a valorarlas y captar cuál es la mejor para ustedes. El futuro lo trazan ustedes mismos. Hace muchos años a este País lo hicieron inmigrantes que creyeron en la Argentina. Hoy nosotros seguimos profundizando el camino de la educación, del trabajo y de la producción. Pero solos no lo podemos hacer. No lo desaprovechen".

De esta manera, el Estado articuló con los Establecimientos Educativos la posibilidad una nueva entrega de material tecnológico que permitirá que los jóvenes de distintos Municipios, como también aquellos de la Ciudad que Todos Queremos, tengan mejores oportunidades educativas y a futuro, una inserción en el mercado laboral acorde a su capacitación.


La Directora Provincial de Educación, Nora de LucIa junto a la Jefa Comunal Stella Giroldi entregaron laboratorios tecnológicos a escuelas de la región.


La Intendente Giroldi entregando uno de los equipos .


Parte del laboratorio tecnológico que entregó el Gobierno provincial a las escuelas de la región .


La Intendente Giroldi remarcó el aporte que esta tecnología hace a la educación .


De Lucía durante una de las entregas.


Autoridades que acompañaron la entrega.


Cientos de Alumnos participaron del acto.

 

Provincia y Municipio:
Entregaron equipamiento informático a las Escuelas Técnicas de la Región
Entrega realizada por la directora general de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía, y la intendente municipal Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-