InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 03:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 19/jun/2013.

Coaching, la llave hacia nuevas posibilidades
Por Lic. Mariela Oppici




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



¿Buscas un cambio? ¿Mejorar la forma de hacer las cosas? ¿Deseas encontrar soluciones? ¿Queres lograr tus objetivos y concretar tus proyectos? ¿Te gustaría mejorar las relaciones con los otros? Por medio del Coaching podemos acompañarte para que puedas alcanzar aquello que anhelas.

El maestro sufí, Idries Shah, solía contar una parábola de un herrero que fue encarcelado injustamente y que, al parecer de un modo milagroso, logró fugarse. Muchos años después cuando se le preguntó al herrero cómo lo hizo, contestó que su mujer, una tejedora, había tejido el diseño de la cerradura de su celda en la alfombra de plegarias sobre la que oraba cinco veces al día. Al darse cuenta de que la alfombra de plegarias contenía el diseño de la cerradura de su celda, hizo un trato con sus carceleros para conseguir herramientas con las que hacer pequeños objetos, los cuales luego éstos podían vender. Mientras tanto, también utilizó las herramientas para hacerse una llave, y un día se fugó.

La moraleja de la historia es que comprender el diseño de la cerradura que nos mantiene presos puede ayudarnos a confeccionar la llave que puede abrirla.

La mayoría de nosotros vivimos nuestras vidas dentro de los estrechos márgenes de aquello que con-sideramos somos nosotros y el mundo que nos rodea. Aunque no veamos barras y muros constriñéndonos, como le sucedía al herrero en la historia, solemos encontramos en una cárcel.

A menudo podemos sentir simplemente una vaga insatisfacción, una tenue sensación de vida apagada, y una falta de sentido y plenitud, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para estar satisfechos con lo que la sociedad nos ha dicho que nos hará felices. Creemos que no podemos hacer lo que deseamos. No sabemos cómo cumplir nuestros objetivos. Vivimos con una sensación de ineptitud, carencia, vacío o inutilidad. Sentimos que no nos entienden, que no sabemos cómo comunicarme con nuestra pareja, con nuestros hijos. Nos cuesta tener una buena relación con nuestro jefe o compañeros de trabajo.

Sabemos que nos encontramos en una especie de prisión, queremos un cambio, dar un paso a otras alternativas. La historia del herrero nos habla de un método para conseguir la libertad: comprender el diseño de lo que nos mantiene encerrados en nuestras celdas, conocer nuestra realidad; Y así crear la llave que nos permita abrirnos a nuevas posibilidades.

¿En qué puede ayudarme el Coaching?

El Coaching Ontológico es un camino para lograr la transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño. Recorrer este camino es una decisión que debe producirse dentro de cada persona. Transitarlo traerá beneficios extraordinarios no sólo para quien lo emprenda, sino también para las personas, equipos y organizaciones en los que esta persona se desarrolle.

A través de un proceso de Coaching personalizado se pueden detectar y disolver los obstáculos (emociones, estados de ánimo, juicios, creencias, corporalidad) que limitan la acción e impiden la concreción de los resultados propuestos.

A través de estas prácticas se busca, entre otros beneficios:

  • * Ser un observador diferente de sí mismo y del entorno.
  • * Decidir qué tipo de vida quiere, salir al mundo y concretarla.
  • * Transformar conductas reactivas, tomando el futuro a su cargo.
  • * Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades.
  • * Diseñar conversaciones para la acción que produzcan resultados que antes parecían imposibles de alcanzar.
  • * Coordinar acciones para alcanzar resultados extraordinarios.
  • * Ir delante del problema y diseñar un futuro poderoso.
  • * Generar un modelo que logre trasformaciones profundas en el ámbito personal y profesional.
  • *Promover contextos de confianza.

Para más información o para solicitar una entrevista: Tel. 03489 428531; Email: maoppici@fibertel.com.ar; San Martin 813, Campana.


 

Coaching, la llave hacia nuevas posibilidades
Por Lic. Mariela Oppici
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-