InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 10/feb/2025 - 12:30
 
Nubes dispersas
33.1ºC Viento del Noroeste a 17Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 19/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Agentes Municipales concluyeron el Curso de Planificación Estratégica
Secretaría de Gobierno y Gestión Pública




Fue dictado por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) en el marco de una serie de capacitaciones que el Municipio concreta con el fin de mejorar la competencia y aptitud de sus empleados en beneficio del vecino.

El pasado miércoles, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo la última jornada de capacitación del Curso "Planificación Estratégica Municipal", dictada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), a cargo de la Lic. Mónica Valledor, con el objetivo fortalecer la capacidad de gestión de los agentes municipales, a partir de la reflexión y la aplicación de herramientas de planificación estratégica.

Durante tres clases, con una modalidad Seminario Taller, se abordaron los contenidos: "Planificar es proyectar un futuro deseado y los medios efectivos para alcanzarlo", "La Planificación es el proceso de enunciar anticipadamente: qué se hará, cómo se hará, cuándo se hará, quién lo hará".

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, de cuya área municipal se impulsó la concreción de estas jornadas, y la capacitadora Lic. Mónica Valledor, al concluir la jornada, dialogaron con los medios de prensa y realizaron una reflexión acerca de los resultados obtenidos y la modalidad de trabajo.

"Ambas partes quedamos muy satisfechas. Es decir, tanto los Agentes Municipales como el personal del IPAP, quienes también se han podido nutrir de las experiencias de nuestra personal. Hubo un intercambio bastante fluido, importante, de ideas que han podido plasmar en cada una de las actividades", dijo la Dra. Adriana Barbero.

La Funcionaria también comentó que los Agentes han solicitado una Capacitación en Comandos Intermedios y se comprometió a trabajar en ese pedido.

También adelantó que "se han solicitado nuevos cursos al IPAP que siempre son muy bienvenidos ya que no solo son gratuitos para el Municipio, sino también porque se dictan en el lugar de trabajo de los Agentes. Nosotros, trabajando como nos indica nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi, seguiremos sin dudas en este rumbo".

Barbero también mencionó que la idea es abarcar la mayor temática e ir renovando los cursos a lo largo del año. En este sentido, destacó que "toda capacitación que se le brinde al Agente Municipal, ya sea que esté en contacto con la gente o no, siempre va a redundar en mayor eficacia en la atención del vecino".

Por su parte, la Lic. Mónica Valledor brindó detalles del Curso. Así explicó que la modalidad fue un Seminario Taller. El docente explicó los fundamentos y conceptos teóricos. Luego, la parte del Taller se desarrolló en equipo. Los Agentes Municipales trabajaron aplicando los conceptos que el docente le transmitió siempre vinculada a su problemática diaria y su ámbito de trabajo.

"La participación fue muy destacable porque todos pudieron captar las consignas y hubo un gran involucramiento de parte del personal municipal. El grupo no solo se mantuvo presente sino que también participando de manera plena", destacó la Capacitadora.

Al tiempo que aseguró sentirse "muy feliz por haber podido desarrollar la actividad en este Municipio".

Finalmente, la Lic. Valledor resaltó que "fundamentalmente el destinatario final de toda capacitación es el vecino, el ciudadano. Nosotros tratamos de fortalecer al agente estatal porque defendemos a raja tabla lo que es el Estado y sus Agentes, en cualquiera de sus niveles".


La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Barbero, saludó a los Agentes Municipales que tomaron la capacitación.


La jornada cerró con un trabajo grupal.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-