Buenos Aires, (NA)- A pocas horas de comenzar el invierno, una ola de frío cubrió ayer el país y hacia tiritar a los argentinos, con temperaturas cercanas al 0 grado o de valores negativos.
En Buenos Aires, a las 8:00 el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.
No obstante, se señala que habrá que abrigarse aún más hoy, en el primer día del feriado largo,cuando se espera una mínima de 0 grado.
De acuerdo con el informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que advirtió sobre el ingreso de una masa aire polar desde el lunes, a partir del jueves la misma terminará de inundar todo el territorio nacional.
En la zona metropolitana de Buenos Aires, para el viernes se espera una mínima de tres grados y 15 de máxima, con un rango de entre 4 y 14 para el sábado, en ambos casos con jornadas soleadas.
Se espera que las condiciones meteorológicas en cuanto al frío mejoren paulatinamente en los próximos días a partir del fin de semana.