InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 06:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

En nuestra Ciudad y el País:
La intendente Giroldi destacó la importancia de la educación técnica para el crecimiento y desarrollo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Con la ministra de Educación Provincial, De Lucía, coincidimos en la importancia de la educación técnica para el crecimiento y desarrollo de nuestra Ciudad y el País", dijo

Previo al acto de entrega de equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", para conformar la Sala de Computación del Establecimiento, como también a 18 Establecimientos Técnicos de la Región Educativa 11 y 12 (entre ellos de Capitán Sarmiento, Zárate, Escobar, Arrecifes, Ramallo, San Nicolás), la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió en su Despacho principal del Palacio Comunal a la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Dra. Nora De Lucía.

"Nora es una amiga y una compañera, con la cual nos conocemos de hace mucho tiempo, y siempre desde cada lugar trabajamos por nuestra gente, nuestros vecinos. Así como cuando yo lo hacia desde el Concejo Deliberante, o luego como Diputada y hoy como Intendente de mi querida ciudad", fueron las primeras palabras de la Jefa Comunal Stella Giroldi.

De Lucía concurrió acompañada por el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Prof. Juan Estevez, el Director Provincial de la Unidad Ejecutora, Cont. Mariano Puccio, el Director de Formación Profesional, Gustavo Torres.

"Todos conocemos la importancia de la educación, lo que significa para este Municipio que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de acceder a la oferta educativa, en todos sus niveles. Porque luego de sus estudios secundarios, en nuestra ciudad contamos con Casas de Altos Estudios, como la Universidad nacional de Luján o la Universidad Tecnológica. Además de la Escuela Técnica "Luciano Reyes", pronto contaremos con la Escuela Técnica Nº 2, y a esta oferta educativa podemos sumar también la recientemente inaugurada por la Empresa Tenaris Escuela Técnica "Roberto Rocca". Y eso, los empresarios que llegan a nuestro Distrito para radicarse, lo saben y lo ven como un potencial a futuro".

Por su parte, la titular de la cartera educativa bonaerense, De Lucía, tal como o refrendara en su discurso durante el acto, señaló que "fortalecer y recuperar la educación técnica profesional va a permitir un mejor desarrollo del país. Argentina es un País con muchos recursos naturales, que necesita seguir poniendo valor agregado para generar empleo, a partir de la mano de obra calificada".

Y puntualizó que "la Provincia de Buenos Aires aporta casi el 38% del Producto Bruto Interno, siendo Campana un polo productivo importantísimo".


La Jefa Comunal Stella Giroldi recibió a la Directora General de Educacion Provincial Nora de Lucía.


Varios temas referidos a la educación se trataron durante la charla.

 

En nuestra Ciudad y el País:
La intendente Giroldi destacó la importancia de la educación técnica para el crecimiento y desarrollo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-