InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 07:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 20/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Dra. María Luján Schinoni:
"Una nueva articulación entre los sectores público y privado beneficia a los vecinos de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La responsable del área de salud del Municipio se refirió al convenio firmado por Tenaris Siderca para la digitalización de imágenes de placas radiológicas.

Tras la firma del acuerdo de cooperación de la Empresa Tenaris y la Municipalidad de Campana para la digitalización de las placas radiográficas del Hospital San José, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, informó detalles sobre esta acción.

En contacto con la prensa local, la funcionaria explicó que este convenio es consecuencia de un estudio realizado por Tenaris y el Hospital Italiano sobre la gestión del nosocomio. Como resultado se determinó que había que trabajar en el proceso de informatización.

"Se trata de una nueva articulación entre los sectores público y privado que beneficia a los vecinos. En este contexto, el Municipio adquirió un Digitalizador de Imágenes para el Servicio de Radiología mientras que la empresa colaboró con la donación de dinero, a través de la cooperadora del Hospital, para comprar Estaciones de Visualización", anunció la Dra. Schinoni.

Respecto al funcionamiento de la digitalización de imágenes, la Secretaria especificó que el nuevo aparato de radiología "envía a través de una red imágenes radiológicas a las estaciones de visualización" al tiempo que informó que con el dinero aportado por Tenaris también se reforzará el Servicio de Admisión de Turnos a través del Call Center.

MÓDULO DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES

El inicio de las acciones estará dado en el servicio de radiología, a fin de mejorar la satisfacción de los pacientes, eliminar defectos y pérdidas, reducir los costos operativos e incrementar la rentabilidad y la competitividad.

Los equipos de visualización de imágenes fueron ubicados en guardia, clínica médica, shockroom, unidad de terapia intensiva y pediatría.

REORGANIZACIÓN DE LA FARMACIA

Se implementará un sistema informático para la solicitud y reposición de medicamentos, control de stock y despacho, por pedido de los usuarios internos del hospital, y solicitantes externos, autorizados a retirar los medicamentos de la farmacia, con la implementación del sistema de control de stock de medicamentos.

MÓDULO INFORMATIZACIÓN SERVICIO DE LABORATORIO

Con el objeto de mejorar sustancialmente la eficiencia del servicio de laboratorio, se aprovechará el actual servicio de call-center para la asignación de los turnos, lo que permitirá una agenda de trabajo planificada, contará con indicadores de consumo del servicio que permita una mejora continua del trabajo de laboratorio.

Recordemos también que estas mejoras se sumarán a las ya puesta en funcionamiento por el Municipio, correspondientes al servicio integral de atención telefónica y gestión de pacientes a través de un 0800 para la asignación de turnos médicos para el hospital y sus centros periféricos.


La Dra. Schinoni explicó los alcances del convenio.


Autoridades Municipales y de la Empresa Tenaris, al momento de compartir la Mesa de Reuniones previo a la Firma del Convenio.

 

Dra. María Luján Schinoni:
"Una nueva articulación entre los sectores público y privado beneficia a los vecinos de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-