InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 09:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 20/jun/2013.

Taller Municipal de la Prof. Claudia Giuppone:
Otro espacio para aprender y divertirse a través de la Danza
Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con cientos de alumnas en diversos puntos de la ciudad, la profesional recorre Campana "contagiando" su amor por la danza. Sus clases y sus alumnas son el ejemplo más fiel de que esta disciplina artística brinda la posibilidad de recrearse mediante la cultura.

Bailar permite expresarse, interactuar, entretenerse, divertirse, comunicarse. Es un modo también de manifestar sentimientos y emociones a través de movimientos y gestos. Pero sobre todas las cosas es una manera de integrar, una oportunidad para compartir y disfrutar de amenos momentos tanto arriba como debajo del escenario.

Es justamente con esta premisa con la que trabaja a diario Claudia Giuppone junto a sus alumnas del Taller Municipal de Danzas. Sus clases tienen lugar en distintos puntos de la ciudad y así cientos de jóvenes pueden ser parte de esta noble disciplina artística.

Días atrás, en una visita a sus clases en el barrio Villanueva, la profesora a cargo del Taller brindó detalles de cómo trabajan y de cuál es la importancia de este espacio de encuentro para sus alumnas.

"Aquí participan chicas a partir de los 4 años de edad. Pueden asistir a estas clases los días jueves de 17.30 a 19.30 horas. Nos juntamos para disfrutar de la danza y desarrollar actividades artísticas con alrededor de 50 chicas que vienen con muchas ganas de aprender y trabajar", comentó la profesora.

Giuppone agregó que las clases cuentan con una parte de elongación y luego trabajan en la preparación de las diferentes coreografías.

"Ahora ultimamos detalles para lo que será nuestro espectáculo en el Teatro Coliseo. Para muchas de las chicas que están aquí en este barrio es su primera presentación oficial. Vamos a estar allí todas para poder demostrar qué es lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación", dijo.

Durante los talleres las niñas pueden aprender ritmos tales como clásico, español, merengue, reggaetón y árabe. Pero eso no es todo, no solo las pequeñas disfrutan de la danza sino también sus madres. Ellas colaboran con todo lo relativo al vestuario, pero también las más "osadas" se suman a las clases.

"Nosotras podemos acompañarlas. Encontramos en este taller también un lugar para compartir mates con otras mamás y aprovechar estar junto a nuestras hijas. Es una linda actividad ya que los chicos aquí se entretienen y no están en la calle", comentó al respecto Lorena, mamá de Brisa, una de las alumnas.

Tras estas palabras, Claudia Giuppone destacó el formidable trabajo que ellas hacen. "Son quienes trabajan para todo el grupo. Está bueno sentir su acompañamiento", aseguró.

Para finalizar, la alumna Juliana Echeverría se refirió a lo "divertido" de aprender danza. "En estas clases no solo bailamos, hacemos amigas, nos reímos, nos contamos experiencias pero sobre todo nos divertimos. Este Taller termina siendo una linda distracción, algo realmente muy bueno", compartió.


Las madres acompañan a las alumnas durante la clase.


Las chicas ultiman detalles para su presentación en el Teatro Coliseo.


Mas de 40 alumnas participan de este taller.


La profesora Claudia Giuppone dicta clases a jovenes de todas las edades

 

Taller Municipal de la Prof. Claudia Giuppone:
Otro espacio para aprender y divertirse a través de la Danza
Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-