InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 16:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Sebastián Pena: "Vengo a Villa Dálmine a lograr algo importante"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El experimentado defensor ya se sumó a los entrenamientos del plantel Violeta y trabaja junto a sus nuevos compañeros soñando con un equipo que pueda pelear arriba entre tantos equipos de renombre. "No me conformo con estar bien", aseguró.

Mientras cuerpo técnico y Comisión Directiva trabajan en la conformación del plantel para la próxima temporada, el primer refuerzo que se aseguró Villa Dálmine ha generado muchas expectativas. Porque se trata de Sebastián Pena, un experimentado defensor (36 años) que no sólo fue Campeón Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, sino que además ha sabido destacarse en el fútbol grande de nuestro país con pasos por Argentinos Juniors, River Plate e Independiente, entre otros.

En la última temporada, Pena disputó por primera vez la Primera B Metropolitana. Lo hizo en Chacarita (27 partidos, dos goles), su último club antes de recalar en nuestra ciudad. Y no llega por casualidad, sino que tiene muy en claro lo que viene a buscar a Campana: "Vengo a lograr algo importante. Tratar de que Villa Dálmine pelee arriba y que sea protagonista. No hablo de ascender porque eso es muy difícil, pero sí quiero pelear algo importante y que el club esté en los primeros puestos".

-¿Qué te gustó de la propuesta del club cuando surgió la oferta?

-Primero, sé que tiene un cuerpo técnico que labura muy bien. Después, que se queda la mayoría de los chicos del campeonato pasado, que mirándolo de afuera conformaron un equipo que jugó muy bien al fútbol y que fue uno de los mejores para mí. Con la base del equipo más algunos retoques se puede hacer algo importante. Yo no me conformo con venir y estar bien, cómodo y tranquilo. Quiero eso, sí, pero también vengo a pelear cosas importantes.

-Como vos decís, se habló mucho de que Villa Dálmine fue uno de los equipos que mejor jugó durante la temporada pasada, pero también se dijo que le faltó experiencia para terminar peleando más arriba. ¿Crees que le podes aportar en ese sentido al equipo?

-Lo que le faltó no lo sé, porque no estuve. Y sería una falta de respeto que venga alguien de afuera y diga lo que le faltó al equipo. Ahora, lo que yo puedo aportar es experiencia, laburo, que los chicos siempre piensen en evolucionar... Pero después voy a ser uno más. No me gusta pasar por encima de nadie. Seré uno más.

-¿Cómo imaginas que será la próxima temporada de la Primera B Metropolitana teniendo en cuenta que estarán participando muchos clubes de peso? Siguen Atlanta, Chacarita, Morón, Platense, Los Andes y Temperley, entre otros, y además descendió Nueva Chicago.

-La Primera B es dura siempre, todos los años. No es que hay una temporada diferente. Sería muy lindo que Villa Dálmine pudiera pelear arriba entre tantos equipos importantes. Eso sería importante.


SEBASTIAN PENA YA ENTRENA CON EL PLANTEL VIOLETA.

 

Sebastián Pena: "Vengo a Villa Dálmine a lograr algo importante"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-