InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 17:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Denuncias desde la UCR:
"No se ejecutaron obras planificadas como la remodelación de la costanera y la nueva biblioteca"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Así lo manifestaron el concejal Axel Cantlon, y los precandidatos a concejales Norberto "Beto" Bonola y Hugo "Chiki" Martínez luego de analizar la Rendición de Cuentas del 2012.

Los dirigentes del radicalismo, acompañados por el contador Guillermo Cozzo ampliaron y profundizaron el análisis realizado de la rendición de cuentas de la Municipalidad de Campana correspondiente al ejercicio 2012.

"El Municipio había presupuestado para el año 2012 realizar construcciones por $ 16 millones, sin embargo la ejecución, es decir la construcción efectiva de obras fue solamente de $ 11 millones, generando una subejecución de $ 5 millones", comento el contador Cozzo.

Por su parte el Dr. Bonola explicó que "la consecuencia lógica de esta política del Municipio es que quedan inconclusas una importante cantidad de obras que debían financiarse con fondos municipales y que habían sido presupuestadas, es decir que tenían presupuesto asignado para su realización. Ejemplo de esto es la remodelación del Paseo Costanero que nunca se realizó y la construcción de la nueva Biblioteca de la cual solamente se ha puesto la piedra fundamental y un alambrado en el Parque Urbano en el mes de septiembre de 2012 y que según se anunció se comenzaría a construir a principios de este año cosa que aún no ha ocurrido".

"Otro efecto de la subejecución es la menor realización en 2012 de pequeñas obras de mantenimiento como el bacheo y la construcción de cordón cuneta, que sin tener la envergadura de las obras que mencionó "Beto" Bonola son muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos", expresó Hugo Martínez.

Por último el concejal Cantlon hizo referencia a la ansiada obra de la Escuela de Arte: "el año pasado aprobamos una Ordenanza en el Concejo Deliberante donde se decía claramente en los considerandos de la misma que se estimaba para la obra un costo de $4,5 millones para tres etapas de construcción y que se afectaría $1,5 millones para la realización de la primera etapa, los cuales según se dijo estaban disponibles para su utilización".

"Según nos informaron los propios alumnos de la escuela la obra estaría ejecutándose con una lentitud inusitada y no se observaría la inversión prometida de $1,5 millones. Esto nos motivó a preparar un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que se nos informe cual es el plan de obra de la Escuela de Arte, cuál es el plazo probable de finalización de la obra y qué uso se le dio a ese millón y medio de pesos o cómo se ejecutó", concluyó Cantlon.


Cantlon y Cozzo explicaron los datos que surgen de la rendición de cuentas municipales.



 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-