InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 02:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Solicitada:
El "Paisito del Horror"
Por Patricio Sartor

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Hay una novela llamada "La tiendita del horror", donde se habla de cierto personaje que encuentra una pequeña planta carnívora y la lleva a una tienda de plantas. Allí la cuida hasta que se vuelve gigantesca y devora cuanta persona pasa a su lado. Esto es una introducción a grandes rasgos sobre el por qué del título.

Recientemente y debido a una desgracia personal me encontré con lo que llamaría "la planta carnívora de la realidad".

Su primer y más doloroso mordisco lo sufrí el 4 de enero pasado con el fallecimiento de mi padre, en la cola de un trámite bancario (cola que como otros muchos clientes hacía y padecía frecuentemente). Pero para él, aquel día fue su última y más fatídica operación burocrática.

Avisado por el personal del banco, llegué en el momento, y ya estaba mi padre siendo asistido por personal de ambulancia del Cuerpo de Bomberos. En mi desesperación pedí durante el traslado si le podían dar un shock eléctrico y reanimar su pulso… Amablemente el camillero me respondió: el aparato no funciona…

Este servicio en cuestión es quizás el más usado de la ciudad, y es el que autoridades y ciudadanos más deberíamos cuidar.

También ese día sufrí con las exequias de mi padre… y en esos dolorosos momentos supe cuán "caro" es dejar de existir.

Luego de esto, la planta carnívora de la realidad se apoderó de mi madre. Su principal mordisco fue con los trámites de su pensión…

Debido a mi inexperiencia y consejos equivocados, concurrí al ANSES para iniciar el expediente y tras varios días perdidos en fruslerías y acopio de constancias correspondientes me dan un turno para que mi madre (con evidentes problemas de salud) firmara los papeles iniciales. En ese acordado momento de firma y luego de 18 días de búsqueda de certificaciones y documentación nos informan que el trámite estaba mal iniciado, y que debíamos concurrir a la oficina del IPS (Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires) que existe en el municipio.

Una vez allí, y con una gruesa carpeta de 10 cm con certificados, análisis de sueldos, acta de nacimiento, casamiento, domicilio, etc., etc. y tras largo peregrinar me informan que como muy pronto mi madre cobraría su pensión dentro de un año. Ante la noticia le expliqué a la empleada que estando mi madre con jubilación mínima y yo con poco o nada de trabajo, nuestra situación es harto problemática.

Hoy después de casi 6 meses de trámites y hechos dignos del manual "Pequeño Burócrata Ilustrado", aún no consigo buenas noticias al respecto. Nuestros anhelos entraron al limbo burocrático platense.

Si sumo a estos inconvenientes otras obligaciones acumuladas como: trámites bancarios y de obra social, dar de baja tarjetas de crédito, seguro, pagar impuestos y servicios, el resultado final es problemas, problemas y más problemas.

Lamentablemente para pelear contra la planta carnívora de la realidad a mí, como a otros, me tocó un arco, flechas, una lanza y aprender como antaño a vivir de la caza y de la pesca, ya que como se dice en la actualidad: "Es lo que hay"! y eso… y eso es lo terrible.

PATRICIO SARTOR

DNI: 13.994.731


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-