InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 19:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

"Noche de ópera", con "La Traviata":
La Intendente Giroldi y los vecinos disfrutaron del Cierre del Ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, agradeció el acompañamiento de los vecinos, una vez más, en este tipo de iniciativas culturales.

Sábado por la noche. Salón Cultural "Virgilio y Homero Expósito" del Club Ciudad de Campana. Más de 300 vecinos que completaron el recinto, llegando incluso a compartir la presentación de pie. Y con la presencia de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, se desarrolló el Cierre del Ciclo "Otoño Clásico en tu Ciudad" con la presentación de una "Noche de Ópera", en la que se interpretó, en el marco del Bicentenario del nacimiento de Guiseppe Verdi, una versión de concierto de la ópera "La Traviata".

Se encontraban presentes acompañando la actividad cultural, que también se encontraba incluida en la Agenda Mes de Nuestra Gente y la Cultura que impulsa el Municipio, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, la Coordinadora Ejecutiva la Biblioteca, Marta Magistratti, el concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione, y demás Funcionarios y Autoridades Municipales.

"Otoño Clásico en tu Ciudad" estuvo organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Campana, el Club Ciudad de Campana (se encontraba presente el Presidente Claudio Orlando) y la Asociación Dante Alighieri (se hizo presente la Sra. Giuliana Rho), con la coordinación del Prof. Claudio Volpi.

"Si bien estamos en un momento donde pueden haber enfrentamientos o divisiones, acá nosotros mostramos unión, encuentros, por la música, con nuestros vecinos, y fundamentalmente con las Instituciones, porque la Dante Alighieri, el Club Ciudad y por supuesto el Municipio, hemos llevado adelante un nuevo Ciclo. Agradeciéndoles a Fito (Tolassi, Secretario de Cultura y Educación) y fundamentalmente a Stella (Giroldi, Intendente Municipal), no solo la presencia sino esta posibilidad cultural para todos los campanenses", dijo el Prof. Volpi.

La soprano María Soledad Espona ("Violetta Valery"), el tenor Gastón Oliveira ("Alfredo Germont"), el barítono Cristian Maldonado ("Giorgio Germont") y la pianista y directora María Inés Natalucci fueron los intérpretes. Además, el maestro Antonio Stcherbina estuvo a cargo de los comentarios.

Previo al inicio de la "Noche de Ópera", el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, dijo: "Quiero agradecer por las noches que nos han hecho pasar a todos los campanenses, con música, arte, cultura. Acompaño las palabras del Prof. Volpi, donde debemos destacar y resaltar la unión de nuestras Instituciones para este evento ya tradicional. Reconocer además los "nervios" del Prof. Volpi para concretar este Ciclo, porque la verdad que ha insistido y bien valió la pena".

A la vez que evocó al ex Intendente Varela, de quien el próximo 21 de junio se cumplirá el primer aniversario de su desaparición físico, y recordó una frase que él siempre le decía: "Fito, acordate siempre que lo mejor que tiene Campana es la gente. Así que yo ahora, les pido un aplauso para ustedes", finalizó el Secretario.

El Programa de la "Noche de Ópera" incluyó el siguiente detalle:

  • - Brindisi (Violettta, Alfredo).
  • - Duo: "Oh, qual pallor… Un dí felice" (Violetta, Alfredo).
  • - Aria: "É stano… Ah, forse é lui… Sempre libera" (Violetta).
  • - Aria: "Lunge da lei… De miei bollenti spiriti" (Alfredo).
  • - Scena y duo: "Pura si come un angelo" (Violetta, Germont).
  • - Scena: "Ah, no severo scritto mi lasciava… Amami, Alfredo" (Violetta, Alfredo).
  • - Aria: "Di Provenza il mar, il soul" (Germont).
  • - Aria: "Addio del passato" (Violetta).
  • - Duo: "Parigi, o cara" (Violetta, Alfredo).
  • - Finale último.

De esta manera, con la presentación de una "Noche de Ópera", en la que se interpretó, en el marco del Bicentenario del nacimiento de Guiseppe Verdi (1813-1901), una versión de concierto de la ópera "La Traviata", con libreto de Francesco Piave (1810-1876), nuestros vecinos pudieron disfrutar de una Jornada única, libre y gratuita, impulsada por el Municipio.


Secuencia de la interpretación de la ópera de Verdi.


La pianista y directora, María Inés Natalucci.


Aproximadamente 300 vecinos completaron el recinto donde se ofreció la Noche de Óperas, en el cierre del tradicional ciclo auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Campana.


El maestro Antonio Stcherbina estuvo a cargo de los comentarios de la presentación de La Traviata.


La Intendente Giroldi disfrutó de la jornada de Cierre del Ciclo, en un repleto Salón del Club Ciudad.


Todos de pie, para destacar la calidad interpretativa de los cantantes y la pianista.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-