InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 20:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Cara o Ceca:
El peligro, está afuera o adentro?
Por Lic. Sebastián Terrizzano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 

Estas semanas hemos sido bombardeados por este caso de la pequeña Angeles que nos ha dejado casi paralizados frente al televisor. Por un lado sentimos que se ha tocado aquello que considerábamos intocable, y por el otro lado queda al descubierto aquello más temido. Tanto es así que estas experiencias involucran intensidades de energía tan devastadoras que al aparato psíquico le es imposible adaptarse en forma rápida. Esto quiere decir que la situación ante los ojos es tan intensa que necesita de un tiempo prolongado para asimilarlo primero y para ir elaborándolo después. La situación es dolorosa por donde uno la mire y sobretodo se nos ha puesto en escena aquello que tanto nos atemoriza. Uno se queda con la sensación de una total desprotección. Esta situación en especial donde los sucesos no se sabe si han sido fuera de la casa o dentro de la casa, nos pone en el tapete la pregunta: ¿El peligro, está afuera o adentro?

Muchas veces nos tranquiliza cuando aquello que nos provoca miedo esta puesto en el exterior. En tanto ello este alejado podemos poner rejas, alarmas a nuestras casas para protegernos. Pero cuando traspasa ese límite de una manera tan descarnada es como si se hubiesen desmantelado aquellos reductos en los que uno se puede relajar.

Este triste suceso ha puesto de forma ampliada y multiplicada nuestras luchas internas. Cuando aquello más temido esta puesto en el afuera, es una manera de mantener a raya a aquello interno que nos atemoriza. Un ejemplo claro de ello son las fobias. Los hechos provienen de la realidad, la queja, el problema está puesto afuera, no es otra cosa que convertir un peligro interior en un peligro exterior. Este sistema eficaz de preservarnos sería realmente eficaz si solo se quedara en el miedo a un perro o una araña, ya que estaría resuelto con el solo hecho de alejarnos, pero esto no es así va en aumento. Aquello fóbico se va ampliando a otros miedos y por ende se va perdiendo la libertad, uno queda entre rejas... Cuando este mecanismo, donde nos preservamos de la angustia, es arrasado de cuajo la sensación es como lo que genera el caso de esta niña.

Con respecto a la inseguridad, dejo a los expertos del tema ocuparse de su mettier. Deseo que puedan implementar políticas que den respuestas más profundas ante los hechos de inseguridad. Las rejas, alarmas son pan para hoy y hambre para mañana. Por otro lado la posibilidad de reflexionar acerca de aquello temido y que tanto rechazamos es la herramienta más eficaz para llegar a un mejor puerto. Sé que no es sencillo pero, ¿Quien dijo que alcanzar un logro lo es?…

Para consultas y comentarios escribir a caraoceca@hotmail.com


 

Cara o Ceca:
El peligro, está afuera o adentro?
Por Lic. Sebastián Terrizzano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-