InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/oct/2021 - 23:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 23/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine completó otra semana de entrenamientos

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





El plantel trabaja en la parte física, mientras el cuerpo técnico continuó evaluando jugadores que estuvieron y están a prueba. En tanto, en las próximas horas se podrían confirmar nuevos refuerzos tras la llegada de Sebastián Pena.

El plantel de Villa Dálmine completó una nueva semana de entrenamientos en el inicio de la pretemporada previa al campeonato 2013/14 de la Primera B Metropolitana. Y fue una semana de intensa actividad en diferentes ámbitos, porque se continuó con la preparación física de una parte del equipo, mientras que el cuerpo técnico evaluó futbolísticamente a jugadores que estuvieron y están a prueba. Al mismo tiempo, se integró Sebastián Pena a las prácticas y se espera que el lunes se defina la situación de cuatro incorporaciones que ya tienen prácticamente todo arreglado para convertirse en los próximos refuerzos del Violeta (se trata de un arquero, un lateral izquierdo, un mediocampista y un volante por izquierda).

Las malas noticias son los problemas físicos que afectaron tanto a Julio Navarro (infección pulmonar) como a Damián Acosta (le practicaron una pequeña cirugía para extirparle una inflamación infecciosa en la zona del glúteo), dos jugadores que estaban retomando ritmo físico luego de las sendas roturas de ligamentos que sufrieron la temporada pasada.

En cuanto a los trabajos físicos que viene realizando el plantel, el preparador físico Daniel Robina explicó que se comenzó "de menor a mayor en volumen y con poca intensidad para ir incrementando las cargas a medida que se acerque el viaje de pretemporada".

Ese viaje ya está confirmado que será a Mar del Plata, donde el plantel de Villa Dálmine estará entre el 30 de junio y el 6 de julio para realizar la parte más intensa de los trabajos físicos (el campeonato comenzaría el 27 de julio).

"Vamos a buscar trabajos en arena, de fuerza-potencia, sin olvidarnos de la parte técnica y táctica de la que se encargan Nico (Otta) y Félix (Benito)", explicó Robina. Serán, al menos, cinco días de entrenamientos en doble turno, a los que se le agregarán sesiones de gimnasio por la mañana.

PRUEBA ABIERTA

Mientras varios clubes de la Primera B Metropolitana hacen gala de sus grandes presupuestos para incorporar jugadores de renombre (como Morón y Los Andes, entre otros), en Villa Dálmine se sigue trabajando para tratar de sumar refuerzos al mismo tiempo que se agotan diferentes instancias para armar el mejor plantel posible de cara a la próxima temporada.

En ese sentido, en estos últimos días, el cuerpo técnico que encabeza Walter Otta está haciendo una exhaustiva evaluación de futbolistas. Varios de ellos ya vienen trabajando con el plantel desde el reinicio de los entrenamientos, como los delanteros Alejandro Risso (ex Flandria y Puerto Montt) y Matías Palacios (ex Sarmiento de Junín). Y otros fueron observados en una prueba general que se realizó el pasado martes en el estadio de Mitre y Puccini.

A esa prueba abierta asistieron más de 50 futbolistas, la gran mayoría con experiencia en clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como el arquero Mariano Monllor (ex Liniers) o el defensor coloambiano Yohalín Palacios (ex Almirante Brown y CADU). Y otros con pasado en inferiores de instituciones de Primera División o Nacional B.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasadas las 14 horas. Fueron tres partidos en los que se rotó a los futbolistas, mientras el cuerpo técnico tomaba nota respecto a los diferentes rendimientos. Por un lado, se evaluó a los jugadores que ya habían sido observados en pruebas anteriores y que ya están entrenando con el plantel. Y por el otro, se evaluó a los que se presentaron exclusivamente a la prueba.

De ese segundo grupo, se decidió sumar al plantel a dos arqueros (uno con pasado en San Lorenzo y el otro, ex Huracán) y a un enganche zurdo que cumplieron destacadas actuaciones durante la prueba.

Estos tres jugadores se sumaron a los entrenamientos y, al igual que el resto de los futbolistas que se encuentran a prueba, esperarán por la decisión del entrenador, quien en los próximos días irá "achicando" el grupo de cara a la semana de pretemporada que se realizará a partir del 30 de junio en Mar del Plata.

Además de esta prueba abierta, el DT Walter Otta y su ayudante Félix Benito también han asistido a diferentes partidos del Torneo Argentino para observar algunos jugadores de los que tenían buenas referencias y que podrían convertirse en refuerzos de avanzar las negociaciones.


EL MARTES SE REALIZO UNA PRUEBA DE LA QUE PARTICIPARON MAS DE 50 FUTBOLISTAS.


EL PROXIMO VIERNES SE DEFINIRAN QUIENES VIAJAN A LA PRETEMPORADA A MAR DEL PLATA.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-