Los delincuentes actuaron con absoluta impunidad y llegaron a tapar los vidrios que dan a calle para evitar ser vistos mientras robaban en ambos establecimientos. Es el segundo hecho en pocos días contra establecimientos escolares. Se llevaron varias computadoras y equipamiento.
Delincuentes robaron en la Escuela Primaria Nº 21 y la Escuela Secundaria Nº 22 de San Felipe durante la madrugada de ayer.
Los asaltantes habrían ingresado al lugar tras violentar una puerta situada en el patio interno del predio donde funcionan ambos establecimientos.
Una vez en su interior, llegaron hasta la Dirección y la Secretaria de donde sustrajeron el servidor y al menos seis netbook pertenecientes al Plan Nacional "Conectar Igualdad", como también un CPU y una pava eléctrica, entre otros elementos de valor.
Demostrando absoluta impunidad -y tranquilidad en su accionar-, colocaron papeles para cubrir las puertas y ventanas que daban a la calle, para evitar ser vistos desde el exterior. Luego de robar en el sector de la secundaria irrumpieron en el sector del edificio donde funciona la escuela primaria, tras forzar una reja interior que divide ambos establecimientos. De este segundo establecimiento se llevaron alimentos que son utilizados en el comedor de la escuela.
Días pasados, recordemos, había sido asaltada la escuela del barrio San Cayetano. Por ese hecho no hubo detenidos. "De noche no anda la policía, esto es tierra de nadie", denunció uno de los vecinos de la escuela.