El objetivo de la Capacitación fue que las Trabajadoras Vecinales, junto a otros Organismos, puedan planificar y propiciar espacios de reflexión y educación, con y hacia la Comunidad en la que están insertas. Estuvo a cargo de alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201.
El Plan "Más Vida" funciona dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana, y su base se sustenta en una gran red de referentes barriales, denominadas Trabajadoras Vecinales, que se encarga de acercar las Instituciones a la población, mediante el intercambio de recursos simbólicos y concretos.
Es en este marco que días pasados, las Trabajadoras Vecinales del barrio Villanueva participaron de una Capacitación para la Prevención de Accidentes de Tránsito, específicamente de motos, en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio.
La Capacitación estuvo a cargo de alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201, que funciona en horario vespertino en las instalaciones de la Escuela Nº 17 del Barrio Siderca, cuya Directora es la Prof. Rosa Petta.
En este Instituto se dictan las carreras de Técnico Superior en Seguridad, Higiene, y Control Ambiental Industrial; Técnico Superior en Enfermería y Tecnólogo en Salud con Especialización en Laboratorio de Análisis Clínicos.
Los alumnos que disertaron fueron los jóvenes Maximiliano Molina y Sabrina Leiva, en el contexto de la materia Psicología Laboral, a cargo de la Lic. Mabel Fernández.
La información compartida, fue extraída de la Organización Civil "Luchemos por la Vida", que contenía estadísticas actuales, conceptos y consejos adecuados a las características de los asistentes al encuentro. Compartir fundamentos sobre el uso de elementos de seguridad como es el caso del casco, llevó una parte importante del encuentro.
"Resulta sabido que la Ley Nacional de Tránsito obliga al uso de casco cuando se circula en motos o ciclomotores. Sin embargo, hay mucha gente que no lo usa. La obligatoriedad de su uso parece lógica, teniendo en cuenta que ambos vehículos no poseen carrocería alguna que pueda servir de contención en caso de choque o vuelco, y que la sola pérdida del equilibrio en la moto puede significar dar de cabeza contra el duro suelo. Y que la cabeza no es tan dura como el suelo. Sin embargo, el no uso del casco provoca lesiones en la cabeza causando el 80% de las muertes en motos y ciclomotores. Relevamientos parciales en el gran Buenos Aires y localidades del interior del país muestran todavía muchísimo menos uso" (Fuente: https://www.luchemos.org.ar).
El objetivo de la Capacitación fue que las Trabajadoras Vecinales, junto a otros Organismos, puedan planificar y propiciar espacios de reflexión y educación, con y hacia la Comunidad en la que están insertas.
Los alumnos que disertaron fueron los jóvenes Maximiliano Molina y Sabrina Leiva, en el contexto de la materia Psicología Laboral.
La Lic. Cecilia Moyano, del Más Vida, resaltó la importancia de la prevención a la hora del manejo de motos
El objetivo de la Capacitación fue que las Trabajadoras Vecinales, junto a otros Organismos, puedan planificar y propiciar espacios de reflexión y educación
Mediante estadísticas se dio a conocer la cantidad de muertos en accidentes de tránsito, para concientizar sobre la necesidad de un manejo seguro y responsable