Alberto Roberti, titular de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, anunció una medida de fuerza a partir de la medianoche de ayer. En diálogo con la prensa, anticipó que "mañana -por hoy- se sentirá la merma en el servicio".
El diputado pintó un panorama delicado frente a la medida de fuerza. "El faltante de gas se registra a diario. Si hay un paro, el faltante se va a sentir ese mismo día. Y va a afectar tanto a la industria como a los particulares", afirmó Roberti en declaraciones a la prensa.
A la hora de justificar la medida de fuerza, explicó: "No pedimos nada raro, sino un aumento en torno al 25%, como en el resto de las paritarias. Pero ni siquiera hay diálogo. En tres meses de negociación no pudimos arrancarle ni una sola oferta".
En ese sentido, comentó que el sindicato que lidera "le solicita disculpas a toda la población, pero se deslinda de toda responsabilidad". Y culpó a "los directivos de las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, New City Gas, Italgas, New Gas y Petrobras División Gas por no haber hecho una sola oferta durante las negociaciones".
En tanto, fuentes del sector empresario aseguraron que la medida afectaría a los usuarios que utilizan garrafas. Ratificaron que las reservas alcanzarían solo 24 horas, ya que se trata de un producto que se repone "día a día".