InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 27/feb/2021 - 03:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Varios proyectos sobre la problematica de la inseguridad fueron debatidos en el HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se aprobaron una gran cantidad de proyectos, entre ellos varios relacionados con desarrollos inmobiliarios. Tres iniciativas de la UCR finalmente fueron archivadas.

Anoche se realizó la segunda sesión ordinaria del mes de junio del Concejo Deliberante local donde se trataron y aprobaron una importante cantidad de proyectos.

En el comienzo de la sesión -que contó con las ausencias de los concejales Cano, Nicora y Moreno (estos dos últimos pidieron licencia)- el vecino Sergio Adrián Lucca utilizando la Banca Abierta del ciudadano presentó un proyecto sobre la situación de la Escuela Agraria Nº 2, referido al transporte terrestre y náutico de los alumnos y docentes, así como también a la situación del camino "Islas Malvinas".

Seguidamente se aprobó sobre tablas un proyecto de Resolución presentado por el concejal Ferrari, solicitando a la Legislatura provincial que apruebe la puesta en vigencia del nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental de Campana, que si bien fue aprobado unánimemente por el HCD y promulgado por la intendenta, todavía no está en plena vigencia debido a que no fue avalado por la legislatura provincial. "Sigue vigente el de 1984", explicó el edil del FPV.

"Lo voy a apoyar, pero es inocuo. La realidad indica que hay un manejo discrecional del nuevo y el viejo Código por parte de los funcionarios", advirtió el concejal Cantlon. El proyecto fue aprobado finalmente por los 17 concejales presentes.

Otros dos proyectos sobre el tema de desarrollo inmobiliario fueron también aprobados por unanimidad: uno presentado por la concejal Nicora sobre la situación de la obra donde falleció un trabajador y otro pidiendo informes sobre un megaproyecto inmobiliario que se construirá en la zona de Berutti y Güemes.

Tres proyectos relacionados con la problemática de la inseguridad fueron los que causaron las mayores polémicas de la noche, siendo en los tres casos desaprobados.

La iniciativa que más debate generó fue un proyecto de Ordenanza del radicalismo pidiendo elaborar un programa de acceso al material de las cámaras del CIMOPU, para que los vecinos luego de presentar la denuncia judicial puedan acceder al material de las cámaras que podrían haber registrado el delito. Desde el oficialismo se cuestionó principalmente que se tratara de una ordenanza y pidieron que se transforme en una comunicación, mientras que el Bloque Unión señaló que el acceso de las victimas al material podía generar otras situaciones de violencia.


Concejales del PJ-FPV escuchan al vecino que utilizo la Banca Abierta.


El concejal Cazador junto a los ediles suplentes Gigena y Costa, y el presidente del Bloque ACPC, Jorge Gozo.


La concejal Cano estuvo ausente por un problema de salud.


Las concejales Vera y Altimari del bloque Unión.


Los concejales Cantlon y Alvarez durante la sesión de anoche.

 

Varios proyectos sobre la problematica de la inseguridad fueron debatidos en el HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-