El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME ) Osvaldo Cornide, saludo al Papa Francisco después de la audiencia general y le entregó un documento con detalles de la campaña que impulsa para lograr el cierre de los comercios los domingos.
"Es un tema en el que habíamos trabajado con Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires y que por supuesto apoya porque el empleado de comercio trabaja el domingo, que es el día del Señor, no tiene oportunidad de reunirse con su familia ", dijo Cornide, luego de su encuentro con Francisco en el Vaticano.
"Cuando saludé al Papa le conté que en las provincias del Chaco y La Pampa las Legislaturas están tratando el tema y me dijo ¡ qué bueno ! , porque claramente respalda nuestro proyecto espero que la difusión de este encuentro ayude a la sanción de una ley para reinstalar el día domingo como jornada de descanso, reflexión y reencuentro de los trabajadores con su vínculos mas cercanos y queridos ", indicó.
En el orden local, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio , Luís Juárez, se suma al proyecto " Es muy importante que recuperemos el domingo ya que el trabajador necesita disfrutar con su familia un día de esparcimiento , dedicar el tiempo a sus hijos, y descansar como corresponde".