InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 12/abr/2021 - 00:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 28/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Se colocó un transformador exclusivo para el sistema de calefacción del Jardín de Infantes Nº 924
Tras las intensas gestiones del Municipio y Consejo Escolar ante EDEN




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Nuestra única preocupación son los chicos", sostuvo la Directora de Educación del Municipio, Prof. Martinoli, quien se acercó hasta el Establecimiento del barrio Dignidad, donde se colocó un transformador exclusivo que proveerá el insumo eléctrico necesario para el normal funcionamiento de la calefacción del lugar. De esta manera desestimó los dichos de un concejal de la oposición al fustigar que solo busca "propaganda para dejar sin sentido el trabajo diario del Municipio".

Ayer por la mañana, la Directora de Educación de la Municipalidad de Campana, Prof. Marisa Martinoli, junto a autoridades del Consejo Escolar encabezadas por su Presidente, la Prof. Rosana Frattini, se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Nº 924 del barrio Dignidad a los efecto de constatar la colocación de un transformador exclusivo que permitirá el normal funcionamiento del sistema de calefacción.

Acompañando a Martinolli y a Frattini se hicieron presentes los también Consejeros Escolares: el Vicepresidente de la Institución, Alberto Negri, y Vilma Conti y Claudio Fabio.

"Es importante decir que más allá del malestar ó los dichos que puedan hacer concejales de la oposición, la preocupación nuestra está en el bienestar de los chicos", aseguró la Prof. Frattini, al tiempo que brindó las explicaciones correspondientes del sistema de calefacción que contiene el Jardín de Infantes.

"La calefacción del Establecimiento Educativo no funciona a gas natural, sino a través de electricidad. El mismo está ubicado en una zona que en el último tiempo creció mucho, lo que provocó que las líneas de provisión de energía no dieran abasto, se saturaron. Por lo que comenzamos las gestiones ante EDEN para poder cambiar el transformador que garantice la cantidad de potencia necesaria para su funcionamiento", compartió la responsable del Consejo Escolar.

En este sentido, Frattini comunicó que el Expediente solicitando la colocación de un transformador (trifásico) data del año 2011, pero que se instaló un transformador exclusivo para el Jardín de Infantes.

"Los primeros fríos que sufrimos nos hicieron dar cuenta que nos faltaba potencia para el funcionamiento de la calefacción, por lo que ante la tardanza del transformador trifásico hemos conseguido que coloquen un transformador exclusivo", manifestó la Prof. Rosana Frattini.

En este sentido señaló que la visita de la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía a Campana fue propicia para reiterar la urgencia de dar resolver esta problemática. "Les pedimos que intercediera ante las gestiones nuestras y hoy podemos estar concretando la instalación del mismo", explicó.

Por su parte, la Directora de Educación, Marisa Martinoli, aclaró: "No estamos dándole respuesta al edil de la oposición que como siempre lo hace, en lugar de preguntar si se está trabajando o si se está en conocimiento del problema, toma el diario y pública una nota donde pareciera que estos organismos no conocen el mismo".

Y agregó: "Lamentablemente le informamos que no es así. Esta era una gestión que se estaba realizando en forma paralela con el Consejo Escolar. Ahora se pudieron aunar los caminos y encontrar una forma y una estrategia. Porque esta gestión era mucho más amplia que afrontar un gasto de una compra, sino que el mismo proceso de adquisición, logística de colocación demandaba su propio tiempo".

Luego la Directora de Educación, Prof. Martinoli, ponderó que la preocupación del Municipio radica "únicamente en los chicos y no en otras cuestiones que son simplemente propaganda para dejar sin sentido el trabajo que realizamos día a día en nuestra ciudad" y destacó además "el accionar de la Intendente Giroli que instó a sus Funcionarios a trabajar articuladamente con otras Instituciones preocupada fundamentalmente por nuestros niños".

El Jardin Nº 924 del barrio Dignidad tiene un transformador exclusivo para el funcionamiento de sus aparatos y el sistema de calefacción.


Consejeros Escolares junto a la Directora de Educacion, Prof. Martinoli, estuvieron en el lugar.


El Jardin Nº 924 del barrio Dignidad tiene un transformador exclusivo para el funcionamiento de sus aparatos y el sistema de calefacción.


Personal de EDEN coloca el nuevo transformador.

 

Se colocó un transformador exclusivo para el sistema de calefacción del Jardín de Infantes Nº 924
Tras las intensas gestiones del Municipio y Consejo Escolar ante EDEN
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-