InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:02
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 29/jun/2013 de La Auténtica Defensa.

Desde la UCR:
Piden al Municipio informar sobre su actuación y análisis de muestras en el incidente del polvo blanco




"Pedimos al Municipio informar su actuación frente a la aparicion del polvo blanco y conocer la existencia de muestras de esa sustancia", Aseguraron. Los radicales Norberto "Beto" Bonola, Hugo "Chiki" Martínez, Germán Rebottaro en conjunto con el Concejal Axel Cantlon, continúan recabando pruebas para agregar a la denuncia realizada en OPDS.

El Bloque de la UCR solicitó por medio de un pedido de informes la remisión de información sobre las muestras físicas de la sustancia "polvo blanco" existentes en el área de medio ambiente del Municipio de Campana producto de la emanación que fue causada por la empresa Axion Energy (ex ESSO).

"Es importante saber cuales fueron las acciones que se tomaron en el ámbito municipal desde la aparición del polvo blanco en adelante", expresó el Concejal de la UCR Axel Cantlon y agregó: "Todos los antecedentes existentes nos van a ser muy útiles para agregar a la denuncia que impulsamos en el OPDS de la Provincia de Buenos Aires, incluyendo datos sobre la existencia física de muestras de este "polvo blanco" en poder de la Municipalidad".

Anteriormente, el Bloque de la UCR había pedido por nota en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante (HCD) remitir las copias de los antecedentes existentes en el ámbito municipal respecto de los hechos conocidos como "aparición del polvo blanco" durante el mes de febrero de este año, cuyos antecedentes más conocidos fueron en el año 2011 y 2010.

En el mismo sentido, el Dr. Norberto Bonola dijo: "la ayuda del Municipio de Campana en el aporte de pruebas y antecedentes serán de utilidad para avanzar en la investigación de los hechos, estoy seguro que podremos contar con su colaboración".

Por último, Germán Rebottaro y Hugo "Chiki" Martínez comentaron su predisposición a recibir documentación y pruebas de parte de los vecinos para agregar a la denuncia realizada. "Todos aquellos interesados en colaborar pueden acercarnos pruebas documentales, audiovisuales y/o testimoniales para agregar a la denuncia realizada. Para ello, pueden contactarse con nosotros en el Bloque de la UCR"


En Pedido de Informes presentado por Cantlon fue aprobado en la última sesión del HCD.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-