InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 00:55
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

El Municipio junto a la Comunidad Educativa:
La intendente Stella Giroldi acompañó el festejo por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 914




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


La Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Prof. Verónica Orellano, participó del Acto

"Les deseo muy pero muy feliz aniversario. Es un Jardín que quiero mucho y por el que hemos trabajo también mucho. Estoy feliz de poder compartir este grato momento con todos ustedes. Estén completamente seguros que así como los venimos acompañando a lo largo de estos años vamos a continuar juntos. La educación es lo más importante que puede tener una Comunidad. Por eso hay que reconocer la labor de los docentes y de las escuelas, porque son el segundo hogar de los niños y también una segunda mamá", finalizó Stella Maris Giroldi. Se descubrió una Placa Alusiva, alumnos plantaron un árbol y hubo un show de danzas.

Ayer por la mañana, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi participó de los Festejos y Acto conmemorativo del Jardín de Infantes Nº 914, con motivo de haber cumplido la Institución, el pasado 2 de mayo, sus primeros 25 años de existencia.

Junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García, y la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

También la Directora del Jardín Nº 914, Prof. Ana María Velázquez, el responsable del área de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito; la Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Inicia, Prof. Verónica Orellano; la Inspectora Jefa Regional, Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcelo Martin; demás Inspectoras de los distintos niveles educativos y representantes de la Comunidad Educativa, Vecinos y Medios de Comunicación.

"Este aniversario es un momento fundamental para reconocer el valor más profundo del trabajo realizado por toda la Comunidad Educativa. Porque más allá de los obstáculos y desafíos jamás se han resignado los objetivos esenciales de su misión educativa junto a la infancia", ponderó la Directora del Establecimiento durante su discurso de bienvenida.

A la vez que consideró también este evento como una posibilidad para reencontrarse con quienes "hicieron grande" el Establecimiento.

Tras estas palabras, Velázquez cedió su lugar de oradora a la primera directora del Jardín, Adriana Molina, quien visiblemente emocionada definió al Jardín de Infantes Nº 914 como su "vida".

Luego, recordó sus épocas de estudiante secundario junto a Jorge Varela como el inicio de su carrera profesional y el posterior reencuentro en el primer aniversario del Establecimiento Educativo con el ex Intendente de Campana.

"Les deseo lo mejor. Que sigan creciendo y lo hagan como hasta ahora, con las puertas abiertas. Eso es lo fundamental. Porque más allá que los establecimientos educativos pongan llave y rejas, el trabajar con las puertas abiertas significa dejar que el otro opine, que yo escuche y entre todos proyectemos", concluyó la Ex Directora Adriana Molina.

Recordemos que el Establecimiento Educativo del Nivel Inicial fue creado un día 2 de mayo de 1988, con la finalidad de brindar educación pública a los niños de entre 3 y 5 años residentes en la zona.

Y que en el transcurrir del pasado año 2011, se llevó a cabo la elección del nombre para la Institución, siendo el más votado de los propuestos el de "Pabellón Argentino", que ya fuera elevado a las Autoridades Educativas correspondientes y se encuentra a la espera la Resolución que lo apruebe para realizar la imposición del mismo.

Los vecinos del lugar han destacado el continuo crecimiento demostrado a partir de la articulación dada entre la Municipalidad de Campana con la Empresa Tenaris, y las Áreas de Inspección de Enseñanza, Consejo Escolar, Sociedad de Fomento del barrio Dálmine Nuevo, las Cooperativas de Trabajo, como así también de todos aquellos "actores principales" que han pasado por la Institución: no solo los directivos sino también el plantel docente y de maestranza y auxiliares, los alumnos que han pasado y hoy quizás lo hagan sus hijos o nietos, y los integrantes en las diversas etapas de la vida Institucional de la Asociación Cooperadora.

"Un aniversario es muy importante porque hace concluir no solo la historia sino renovar el compromiso de la acción colectiva que hace posible que hoy el jardín sea lo que es. Además, nos pone en un momento de pensar qué queremos a futuro y redoblar la apuesta para hacer posible el hecho educativo", compartió a su turno la Asesora Docente de la Dirección Provincial de Educación Inicial, Prof. Verónica Orellano.

Luego aconteció el momento de la entrega de presentes. Como ocurre en cada cumpleaños, la Jefa Comunal Giroldi obsequió en esta oportunidad al Jardín 914 material didáctico para que los alumnos junto a sus docentes puedan continuar creando y aprendiendo.

En tanto que el Equipo Directivo y la Asociación Cooperadora le entregaron a la Jefa Comunal un souvenirs creado con la técnica de vidriofusión por la artista plástico Mirian Rolón.

"Les deseo muy pero muy feliz aniversario. Es un Jardín que quiero mucho y por el que hemos trabajo también mucho. Estoy feliz de poder compartir este grato momento con todos ustedes. Estén completamente seguros que así como los venimos acompañando a lo largo de estos años vamos a continuar juntos. La educación es lo más importante que puede tener una Comunidad. Por eso hay que reconocer la labor de los docentes y de las escuelas, porque son el segundo hogar de los niños y también una segunda mamá", finalizó Stella Maris Giroldi.

Como corolario, las Autoridades Municipales y Educativas descubrieron una placa alusiva a la celebración para luego dar paso a las actuaciones de los pequeños alumnos que ofrecieron un show de música y danza.


La intendente Stella Maris Giroldi, junto a representantes de la ComUnidad Educativa e Instituciones y Empresas, descubrieron una placa conmemorativa del Aniversario del jardín.


Momento de la entrega de reconocimientos


Ellos hoy juegan y aprenden en el Jardín. Serán los hombres del mañana


Hay que reconocer la labor de los docentes y de las escuelas, porque son el segundo hogar de los niños y también una segunda mamá, sostuvo la Intendente Giroldi


La actual Directora del Establecimiento Educativo, Velázquez, junto a una Ex Directora, Molina, quien se sumó a la Fiesta del 25º Aniversario.


La coreografía, la danza, ellas. El acto protocolar tuvo su lado artístico interpretado por las más chiquitas.


En el festejo por el cumpleaños de la Institución, los alumnos plantaron un lapacho.

 

El Municipio junto a la Comunidad Educativa:
La intendente Stella Giroldi acompañó el festejo por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 914
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-