InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:03
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 21Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

Oscar Varela:
"Voy a acompañar a Stella como un homenaje a Jorge, dos personas tan queridas e importantes para nuestra Comunidad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Declaró en la rueda de prensa desarrollada tras su presentación como integrante de la Lista de Candidatos del Frente para la Victoria (FpV). Dijo que aceptó la convocatoria y la asume "con una gran obligación, con una gran responsabilidad". Respecto al décimo lugar que ocupa dentro de la lista, portando el apellido Varela, puntualizó: "Tengo que aprender muchas cosas, y lo tengo que hacer desde abajo".

Como un homenaje a su hermano, quien además marcó desde la política la vida de los campanenses durante los últimos 15 años, pero además como muestra del compromiso de un vecino para con su Ciudad ante el llamado de la Democracia para elegir sus representantes en las próximas elecciones. Son los argumentos más importantes de la presentación de Oscar Varela, reconocido científico y hombre relacionado al ámbito educativo de excelencia, como integrante de la lista de precandidatos a Concejales por el Frente para la Victoria, no casualmente espacio político que perdiera hace un año a su conductor y máximo referente, Jorge Rubén Varela.

"Es mi bautismo en la política, porque yo siempre me mantuve al margen ya que me pareció que este espacio estaba perfectamente cubierto por Stella y Jorge. Después del fallecimiento de él, tuve la inquietud de la participación, desde el lugar que fuera, acompañando. Cuando yo lo manifesté con la familia, con algunos compañeros, me dijeron que era mantener la tradición del nombre, de Jorge, y me sentí en la obligación de hacerlo, y también tenía ganas de hacerlo ciertamente y asumí la responsabilidad". La declaración inicial fue en la rueda de prensa desarrollada tras su presentación, y fue allí que en una de sus frases sentenció la frase que titula esta nota: "Voy a acompañar a Stella como un homenaje a Jorge, dos personas tan queridas e importantes para nuestra Comunidad"

Un hombre humilde, de rasgos amables, explicó que con su llegada a la política "no quería herir susceptibilidades, porque hay muchos compañeros que trabajan, que realizan muchas actividades de manera frecuente, con voluntad, participación y vocación. Y es así que finalmente decidí aceptar este lugar y espacio que Marcelo tan generosamente me cedió, y se lo agradezco de corazón, así que espero estar a la altura de las circunstancia", manifestó Oscar Varela.

Cuando se le hizo mención al llamado hecho por el primer candidato a concejal de la Lista del FpV, el Dr. Juan Ghione, a redoblar esfuerzos en el trabajo y la militancia para consolidar una nueva victoria electoral y poder dedicársela a Jorge Varela, como también respecto el significado personal de dar continuidad a un apellido sumamente especial dentro del peronismo, respondió: "Sin dudas, es una gran responsabilidad. Con Jorge y Stella hablamos mucho de un montón de temas, pero por supuesto también de política. Y uno las va incorporando, y es por ello que esta convocatoria la asumo con una gran obligación, con una gran responsabilidad".

En otro pasaje, cuando se lo consultó sobre la relación diaria con su hermano, las conversaciones, los temas abordados en torno a la política, señaló: "Muchas veces hablamos de política, yo le he dado mis pareceres, pero él era un hombre de convicciones muy firmes, difícil de convencer. Y teníamos una relación especial, porque como hermanos era difícil discutir, de pelearnos. Darle una visión externa, conversar, ayudarlo, mencionarle si alguna actitud me parecía que merecía una corrección, era un poco mi tarea".

En otro pasaje del contacto con los medios de prensa, y al manifestársele que llegaba a la política integrando la Lista del FpV desde el décimo puesto, con lo que significa portar el apellido Varela, declaró: "Yo quería empezar desde un lugar un poco más tangencial. No he tenido experiencias o actividades políticas previas y, con humildad lo digo, esto requiere de un aprendizaje y es el lugar que a mi me correspondía. Yo he tenido algunas experiencias del tipo directivo en la Universidad, pero es muy distinto. Tengo que aprender muchas cosas, y lo tengo que hacer desde abajo".

Por último, ahora acompañando a Stella Giroldi desde otro lugar distinto al del costado familiar, y al preguntarle a Oscar Varela sobre que aspectos del Jorge-hermano, del Jorge-persona y del Jorge-político tomaría en cuenta a la hora de incorporar ahora a su nueva militancia y candidatura, reflexionó y visiblemente emocionado, afirmó: "Jorge era una persona muy completa. Pero perder a Jorge fue como perder dos veces a mi papá. Porque él estaba siempre presente en la familia. Él era la mano que ayudaba a todos, cuando había un inconveniente él estaba siempre detrás. Y tenía esa fortaleza para recuperarse…porque no todos tenemos el mismo espíritu. A Jorge como político todos lo conocemos por la transformación que tuvo Campana. Yo rescato a la persona, al hermano, al que estaba al lado, el que compartía día a día. Si bien en los tres aspectos que vos mencionas Jorge ha tenido influencia, el aspecto humano es el que más resalto en esta situación".


Oscar Varela, -junto a Jorge y a Stella- (Foto Archivo). Sostuvo que es una obligacion, una responsabilidad y un orgullo integrar la Lista del FpV.


Oscar Varela, asume el compromiso de pertenecer al FpV, y destacó la capacidad política de su hermano Jorge.


Los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), junto a Stella Giroldi, durante el evento presentación de la Lista.


Stella Giroldi, junto a Oscar Varela, y al también candidato Dr. Juan Ghione.

 

Oscar Varela:
"Voy a acompañar a Stella como un homenaje a Jorge, dos personas tan queridas e importantes para nuestra Comunidad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-