InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 00:35
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

Funcionarios Municipales recorrieron las obras de red cloacal del Bº Del Pino
Mediante el Programa "Más Cerca, más Municipio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras una inversión de $ 1.000.000, 122 conexiones domiciliaras favorecerán directamente a 622 vecinos. Estas obras cierran un anillo de 9 manzanas beneficiando a alrededor de 1.800 habitantes. "Estamos muy contentos por poder constatar el avance y la pronta culminación de estas obras. Hay que destacar la celeridad al momento de su realización", ponderó Lisi quien también informó que otras obras están en igual condición. Entre ellas hizo referencia a las del barrio Alberdi, en un 98%, y a las de Urquiza en un 90%. Por su parte, el Concejal del FpV, Dr. Juan Ghione, señaló que ésta es una obra muy necesaria en la zona y que fue durante mucho tiempo anhelada por los vecinos: "Hay una combinación de ´ingredientes justos´ para su justa ejecución. Se debe a la laboriosidad de nuestro Municipio, los recursos de Nación y el apoyo de los Vecinos. Todo esto nos permite ir completando etapas".

A través del Programa Nacional "Más Cerca, más Municipio" se llevan a cabo en la ciudad diferentes obras, entre ellas la extensión de la red cloacal en el barrio Del Pino. Hasta allí llegaron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lissi, el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael, y los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione y Juan Ferrari, para constatar los avances de los trabajos.

Esta obra requiere de la inversión de $ 1.000.000, con 122 conexiones domiciliaras que favorecen directamente a 622 personas.

Así, se cierra un anillo más grande sobre 9 manzanas y alrededor de 1.800 habitantes. Son 2.000 metros de cañería de 160 con sus correspondientes conexiones.

"Aquí, en el barrio Del Pino, se terminará de limpiar para posteriormente culminar los trabajos en las veredas y realizar otros restantes", comentó el Arq. Lisi respecto al procedimiento.

Además detalló que una vez liberado el flujo de fluidos y luego de haber probado todos los colectores cloacales se dará aviso vecino por vecino para que puedan hacer uso del servicio mediante la correspondiente conexión domiciliaria.

"Estamos muy contentos por poder constatar el avance y la pronta culminación de estas obras. Hay que destacar la celeridad al momento de su realización", ponderó Lisi quien también informó que otras obras están en igual condición. Entre ellas hizo referencia a las del barrio Alberdi, en un 98%, y a las de Urquiza en un 90%.

Lisi también informó que se continúan con las gestiones, porque "como nos indica nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi debemos continuar trabajando por y para nuestros vecinos, generando proyectos y presentándolos en Nación, para lograr la financiación y concretar su realización".

El Funcionario anunció que "próximamente se presentará otro importante proyecto para completar las obras cloacales del barrio Las Campanas. Allí se trabajará en un pequeño tramo pero lo importante es la creación de un colector máximo que podrá colaborar a nivel urbano. Eso quiere decir que no es solo para el barrio en cuestión, sino también permitirá el crecimiento de los barrios cercanos como Santa Florentina y Malvinas".

Por su parte, el Concejal del FpV, Dr. Juan Ghione, señaló que ésta es una obra muy necesaria en la zona y que fue durante mucho tiempo anhelada por los vecinos. "Hay una combinación de ´ingredientes justos´ para su justa ejecución. Se debe a la laboriosidad de nuestro Municipio, los recursos de Nación y el apoyo de los Vecinos. Todo esto nos permite ir completando etapas", resaltó.

"Los vecinos tomarán contacto con los beneficios directos que propone la obra en el momento mismo de su culminación y que generarán mayores condiciones de salud dentro del hogar y del barrio", concluyó.

En tanto que, Juan Ferrari distinguió la concreción de los trabajos "de la mejor manera". Y coincidió con Ghione en destacar la mejora de la calidad de vida de los vecinos "no solo en el cambio de la calidad de vida en lo que refiere a la salud y el medio ambiente sino también en la revalorización del barrio con la incorporación de este importante servicio".


El Arq. Lisi explicó el avance de los trabajos.


Máquinas y hombres trabajan arduamente para cerrar este modulo de cloacas.


En pocos dias los vecinos podrán conectarse a la red cloacal.


Juan Ghione resaltó los aspectos positivos de estos trabajos.

 

Funcionarios Municipales recorrieron las obras de red cloacal del Bº Del Pino
Mediante el Programa "Más Cerca, más Municipio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-