InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:48
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/jun/2013.

El HCD instó al gobierno provincial a aprobar el Codigo de Planeamiento Urbano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de un debate por momentos intenso, el proyecto fue aprobado por unanimidad

El Concejo Deliberante de Campana aprobó en su sesión del jueves pasado un proyecto de resolución que busca la rápida puesta en vigencia del Código de Planeamiento Urbano municipal que fue oportunamente aprobado por el HCD y promulgado por el Dpto. Ejecutivo, pero que aun no cuenta con el visto bueno del gobierno provincial. Sin el decreto correspondiente del gobernador Scioli el código no entrará en vigencia en Campana.

El pedido al gobierno provincial fue elaborado por el concejal Juan Ferrari del FPV, pero luego sufrió modificaciones en comisión y pasó a tratarse como de autoría de la propia comisión. A pesar de contar con el apoyo unánime de los concejales, en el recinto se dio un debate por momentos risueño.

El concejal Cantlon afirmó que el proyecto es inocuo porque no produce ningún efecto practico, y pidió al gobierno municipal que aplique el nuevo código de planeamiento que fue discutido por muchas instituciones de Campana y aprobado por el Concejo Deliberante, sin esperar el visto bueno provincial.

Manifiestamente sorprendido por los argumentos de Cantlon, el concejal del FPV Juan Ghione le explicó a Cantlon que para que una norma pueda ser aplicada debe entrar en vigencia con los requisitos que la propia legislación establece. En este caso la ley establece que para que entre en vigencia un código de planeamiento urbano debe ser refrendado por el gobierno provincial.

Hasta que esto no suceda el nuevo código no es mas que un proyecto y por lo tanto no tiene vigencia. De esa forma, el gobierno municipal no puede aplicar una normativa que no está vigente, y está obligado a manejarse con el antiguo código.

No convencido con la explicación de Ghione, y a pesar de ser también abogado, Cantlon seguía sosteniendo que el municipio debía aplicar el nuevo código, "por lo menos en las partes que no habían sido cuestionadas por la provincia", creando así por su propia voluntad una "aprobación tácita" del proyecto al no haber manifestado su oposición.

El debate siguió unos minutos mas en el mismo sentido, hasta que primó la cordura y en la votación del proyecto el resultado a favor fue unánime.


Los concejales Ghione y Ferrari.

 

El HCD instó al gobierno provincial a aprobar el Codigo de Planeamiento Urbano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-