InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 02/jul/2013.

El Peronismo campanense homenajeó al General Juan Domingo Peron




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Fito Tolassi condujo el evento e interpretó un poema.

Al cumplirse 39 años del fallecimiento del creador del movimiento político más importante de nuestro país, militantes, funcionarios y autoridades del partido realizaron un acto en su memoria.

Un sol bien radiante. Pese al frío, un típico "día peronista", tal como lo denominan quienes militan dentro del movimiento más popular de la Argentina, que como todos los 1º de Julio, rindió homenaje a su mentor: el General Juan Domingo Perón.

Al cumplirse 39 años de la desaparición física de quien fuera tres veces Presidente de la Nación, se recordó la imagen del hombre que se transformó en protagonista de la historia, recibiendo el apoyo del pueblo con el cual hiciera bandera y causa a lo largo de su vida. Notable impulsor de la organización del movimiento obrero en los sindicatos, reivindicó a las clases sociales más populares en base a la igualdad y la justicia social.

En nuestra Ciudad, el Partido Justicialista organizó el acto formal frente al busto del General Perón, en pleno corazón de la Plaza Eduardo Costa. Asistieron autoridades partidarias, funcionarios municipales, concejales, representantes de gremios afines, trabajadores, militantes y vecinos de nuestra Ciudad.

Una voz reconocida por el pueblo peronista, Fito Tolassi, llevó a cabo una sensible alocución en memoria de Perón. Tras pedir un minuto de silencio para recordar su impronta, seguidamente se realizaron múltiples ofrendas florales. Las mismas estuvieron a cargo de la UOM (en manos del Concejal Mario D´Aliesi y Armando Decoster), las 62 Organizaciones Peronistas (encabezada por Oscar Vilarreal y el precandidato a Concejal por el FPV, Julio Guaráz), y el propio PJ (colocada por el Presidente del HCD, Alejandro Sánchez y la precandidata a Concejal Olga García).

La voz de Tolassi volvió a emocionar con la lectura de dos poemas del desaparecido Humberto Cascú, "A Jorge Varela Simplemente" y "Fuerza Stella", recuperando en la figura de los dos dirigentes locales el pensamiento del General Perón y la lucha por la continuidad de un proyecto que él mismo iniciara a fines de la década del 60.

Luego, en representación del movimiento obrero, hizo uso de la palabra el Secretario General de las 62 Organizaciones, Oscar Villarreal. "Hace 39 años, lamentablemente para el pueblo argentino teníamos la desagradable noticia de la muerte del líder más grande que tuvimos los trabajadores, y todo el pueblo argentino".

"En honor a Perón, debemos fortalecer y continuar defendiendo la reconstrucción de este modelo nacional y popular, que se puso en marcha en el 2003... tenemos que estar más unidos que nunca, para defender y comprometernos con un trabajo que tiene conductores. A nivel nacional, la conductora de este proyecto se llama Cristina Fernández de Kirchner. Y a nivel local, quien nos conduce es Stella Maris Giroldi. Por eso, hoy los convoco a ponernos a disposición y garantizar que las campañas de ciertos sectores empresarios, de ciertas corporaciones y de algunos sectores de la prensa, no nos van a vencer" finalizó.

Luego, el precandidato a primer Concejal por el Frente para la Victoria, el Dr. Juan Ghione, fue convocado para reflexionar sobre el legado de Perón y el trabajo militante: "…si hay algo por lo que debemos sentirnos orgullosos, es que aquel hecho doloroso de la muerte del General Perón, ha sido un gatillador para el crecimiento del peronismo. Y quiero que todos asumamos ese compromiso, cada uno desde su responsabilidad, desde el lugar donde le toca hacerlo. Tenemos que defender el movimiento nacional y popular, que es el que posibilita mantener viva la memoria del General Perón. Vamos a defender con fuerza la gestión nacional, haciendo de la militancia un hecho de todos los días, en la mesa familiar, en la calle, con nuestros vecinos, tenemos que dar batalla para sostener el movimiento nacional y popular que se ha encarnado en esta última etapa en las figuras de Néstor y Cristina…".

"También en Campana se ha construido a partir de la unidad de los peronistas" agregó Ghione, "y sin lugar a dudas, cuando uno habla del peronismo de Campana, es grato el recuerdo del amigo que ha posibilitado esta construcción, esta fuerza política que nos permite sostener un proyecto de crecimiento, que ha sido Jorge Rubén Varela".

Concluyendo, el candidato del peronismo local aseguró: "Vamos a mantener vigente y sostener a un proceso que encontró su continuidad de la mano de Stella Maris Giroldi, quien recibió el apoyo popular en dos ocasiones, y por quien vamos a trabajar nuevamente en este proceso de renovación electoral… el peronismo debe jugar cada una de las elecciones con todo lo que tiene. Quienes somos candidatos, quienes somos militantes, quienes tienen la responsabilidad de estar en las organizaciones gremiales, o en la gestión de gobierno,… vamos a salir a dar esta pelea, y vamos a ofrecerle una nueva victoria a quienes han forjado la historia de nuestro movimiento".

Tras los aplausos, el peronismo entonó con euforia su marcha distintiva, culminando el acto que rinde homenaje a quien construyó los cimientos de un movimiento forjador de la historia argentina.


Por el partido Justicialista Olga García y Alejandro Pocho Sánchez colocaron una ofrenda al pie del busto al General.


Oscar Villarreal Sec. Gral de UOCRA llamó a los trabajadores a apoyar el modelo peronista que hoy se desarrolla en la argentina.


Los militantes se hacercaron al homenaje a Juan Domingo Perón.


Juan Ghione destacó la uidad del partido y alentó a la militancia a trabajar fuertemente.


Armando Decoster y Mario D´Aliesi colocan una ofrenda floral en representacion de la UOM.


Oscar Villareal de UOCRA y Julio Guaraz de Suterh colocaron una ofrenda en nombre de las 62 organizaciones.


Autoridades del Partido Justicialista encabezaron el acto.

 

El Peronismo campanense homenajeó al General Juan Domingo Peron
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-