InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 15/ene/2021 - 21:30
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
23ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Ante la posible crecida del Rio Paraná:
Obras Públicas del Municipio detalló las medidas preventivas que lleva adelante
De manera articulada con las demás Areas Comunales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy se estarán colocando bolsas de arena sobre la calle Alem, desde Colón a Berutti, ya que puede ser la zona más afectada, en una medida preventiva. Se está construyendo una compuerta para instalar en el zanjón de la zona de Euroamerica, con el objetivo de evitar el ingreso violento del agua. Además, se está trabajando en el armado de Centros de Evacuados para que la gente que pueda sufrir algún inconveniente, verse afectada por la crecida, pueda resguardarse en forma segura y con todos los elementos necesarios e indispensables. Se realizan trabajos de puesta a punto del sistema de bombeo de San Cayetano, entre otras tareas generales de mantenimiento "Es importante aclarar que estas acciones son programadas pensando en un escenario totalmente desfavorable, que seguramente no ocurrirá. Pero debemos estar preparados. Por eso queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Lo que estamos haciendo es prepararnos y trabajar en prevención", señaló el Arq. Lisi.

Atento a los pronósticos de la creciente del Río Paraná, y previendo la posibilidad de también malas condiciones climáticas, y las reuniones mantenidas entre el Municipio de Campana con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad a fin de coordinar medidas de prevención, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, dialogó con los medios de comunicación para informar sobre las acciones a concretar.

"Queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Desde el Municipio estamos trabajando, aunque sabemos que no va a ocurrir, pensando en el peor escenario. Ello implica que nos estamos preparando para que en el transcurso de 15 días, aproximadamente, tengamos el pico máximo de creciente, sumado a una hipotética lluvia copiosa y una sudestada. Si esto sucede podríamos sufrir algún tipo de inundaciones", expresó Lisi a los periodistas.

Ante esta hipotética situación desde el Municipio se continúa, preparando a todo el Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, además de articular con las Instituciones de la Comunidad.

"Definimos y dividimos tareas para que cada área o persona que intervenga en las acciones sepa lo que tiene que hacer. Todas las maquinarias, camiones, choferes y personal de la Secretaría está abocada a esta contingencia", especificó el Funcionario.

El responsable del Área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos adelantó además que en el día de hoy miércoles se estarán colocando bolsas de arena sobre la calle Alem, desde Colón a Berutti, ya que puede ser la zona más afectada, en una medida preventiva.

"Vamos a colocar estas bolsas para que funcionen como contenedor de agua. Y si es necesario haremos lo mismo colocando bolsas para las transversales y la calle Dellepiane", agregó al tiempo que informó que también se está construyendo una compuerta para instalar en el zanjón de la zona de Euroamérica, con el objetivo de evitar el ingreso violento del agua.

Del mismo modo, se está trabajando en el armado de Centros de Evacuados para que la gente que pueda sufrir algún inconveniente, verse afectada por la crecida, pueda resguardarse en forma segura y con todos los elementos necesarios e indispensables.

Además, personal Municipal está poniendo a punto el sistema de bombeo de San Cayetano, entre otras tareas generales de mantenimiento "que permitirán estar preparados para las contingencias que tengamos que afrontar", manifestó Lisi.

Por último, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, comentó que estas acciones son coordinadas y diseñadas en el marco de las distintas reuniones que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Gabinete Municipal junto a Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Prefectura y Gendarmería, y las demás áreas de la Comuna.

"Es importante aclarar que estas acciones son programadas pensando en un escenario totalmente desfavorable, que seguramente no ocurrirá. Pero debemos estar preparados. Por eso queremos llevar tranquilidad a los vecinos. Lo que estamos haciendo es prepararnos y trabajar en prevención", señaló el Arq. Lisi.

De la misma manera, y a modo de acciones también de carácter de prevención, se solicita a los vecinos cumplir con las disposiciones legales vigentes, como así también aquellas implícitas de respeto al vecino, a la hora de sacar los residuos, ubicarlos en los lugares habilitados para tal fin, de acuerdo al servicio de recolección de manera diaria (en cuanto a días y horarios), como también no disponer restos de podas no permitidas en lugares que puedan cubrir y/o tapar los desagües existentes.


El Secretario de Obras Nestor Lisi junto a Rolando Curto, Subsecretario de Servicios dieron detalles de los preparativos.

 

Ante la posible crecida del Rio Paraná:
Obras Públicas del Municipio detalló las medidas preventivas que lleva adelante
De manera articulada con las demás Areas Comunales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-