InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/may/2021 - 16:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 03/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Se llevó a cabo la Conferencia Año de la Fe 2012-2013 en el Auditorio del Obispado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Càtedra Libre Santa Brìgida de Suecia ( Instituto Superior Docente y Tècnico San Pedro y San Pablo- Campana) presentò esta contribución a la temàtica del servicio universal del Obispo de Roma, en el salòn auditorio del Obispado de Zàrate- Campana, Nuestra Señora de Guadalupe, en nuestra ciudad de Campana, según el programa anunciado por los medios:

1) Pbro. Dr. Nèstor Daniel Villa:El " Munus Petri"( el ministerio cetrino), las perpectivas ante las Iglesias Orientales y Confesiones de la Reforma.Especialmente el pensamiento de Vladimir Soloviev y 2)Profesora Licenciada Graciela Moranchel :El Papa Francisco y el diálogo ecuménico e interreligioso. Algunos aportes teológico-pastorales para promover el diálogo actual. La "Meditación Cristiana": el silencio como "fuente" de diálogos fecundos.,3) Palabras conclusivas de Monseñor Dr. Santiago Herrera en delegaciòn del señor Obispo de Zàrate- Campana: Monseñor Dr. Oscar Domingo Sarlinga.

El acto se desarrollò conforme al programa precedente, El P.Nèstor desarrollò el tema del servicio del Obispo de Roma como Pastor unuiversal, y matizò con acercamientos desde comuniones de la Reforma, como de las Iglesias de Oriente, especialmente en el pensamiento de Vladimir Soloviev. Centràndose en el Magisterio reciente pero fecundo del Papa Francisco, citò ytextualmente algunos pàrrafos de la recepciòn al Presidente de la Iglesia Evangèlica Alemana y al Patriarca Copto de Alejandrìa en mayo pasado. Y de allì al ecume-nismo de los màrtires, iniciado en el pensamiento de Soloviev, explìcitop en los Magisterios de Pablo VI, Juan Pablo II , en el Jubileo MM y especialmente a las mùltiples referencias del Papa Francisco en las dos alocuciones antemencionadas, como en pasajes de catequesis de los miércoles como en el Angelus dominical.

La profesora Moranchel, se refirió a las grandes lìneas pastorales de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II referentes al tema, luego de las dos constituciones conciliares respectivas UNITATIS REDINTEGRATIO y NOSTRA AETATE, SOBRE ECUMENISMO Y DIÀLOGO INTERRELIGIOSO. Destacò la personalidad de apertura y compromiso con esos diàlogos del entonces Cardenal Bergoglio en nujmerosas y variadas ocasiones como arzobispo de Buenos Aires, y los gestos elocuentes con dignatarios del mundo de la ortodoxia, de las comuniones de la Reforma y de las religiones no cristianas.

Propuso algunas pautas de acercamiento al para conocerlo y complementarse desde la propia identidad catòlica, la necesidad de profundizar tanto las Escrituras como las genuinas tradiciones de la Iglesia en el campo de la espiritualidad y especialmente de la meditaciòn cristiana que hunde sus raìces en los Padres del Desierto y los grandes mìsticos de todos los tiempos. Se refirió al Movimiento de Medi-taciòn Internacional dirigida por el P. Laurence Freeman (benedictino inglès), continuador de los horizontes abiertos por otros monjes benedictinos en el campo interreligioso, Dom Beda Griffith y John Maine. El acto se cerrò con un momento de oraciòn en profundo silencio repitiendo interiormente una jaculatoria, al estilo de hesicasmo, la Oraciòn de Jesùs, en un clima de honda recogimiento. Monseñor Herrera tuvo las palabras de cierre hilvanando ambas exposiciones y aportando su propia contribución al tema.

El auditorio estaba colmado, como asì tambièn los pasillos de acceso por sacerdotes( Mons. Santiago Herrera en representación del señor obispo Monseñor Sarlinga, Mons. Ariel Pèrez, PP. Hugo Lovatto, Fernando Fusari, Nicolàs Guidi, Giovanni Guarino RCJ`), diàconos, religiosas, consagrados, seminaristas y fieles laicos en general. Presentò el acto el Lic. Josè Cuello, Director de Medios Diocesano y en la despedida la Sra. Marìa E. S. de De Dominicis, delegada para ello por la Asociaciòn Amigos de Santa Brìgida de Suecia, entregò un ramo de flores a la profesora Moranchel. Y un breve debate coronò la velada. Cubriò la noticia ademàs de los medios diocesanos, Canal TV Campana.







 

Se llevó a cabo la Conferencia Año de la Fe 2012-2013 en el Auditorio del Obispado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-