InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 16:39
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 04/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

"La arrogancia y soberbia de Ghione va en sintonía con su obsecuencia hacia CFK", aseguró Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Ese concejal está calentando una silla en el HCD sólo para criticar a los demás, ya que no tiene ninguna propuesta en tratamiento en el Concejo", enfatizó el edil de la UCR.

El concejal radical Axel Cantlon contestó las declaraciones del pre-candidato por el FPV Juan Ghione y agregó: "Juan Ghione está calentando una silla en el HCD sólo para criticar a los demás, ya que no tiene ninguna propuesta en tratamiento en el Concejo".

"Es ridículo lo que está haciendo el Concejal Ghione en el HCD, justificando sus apariciones públicas sólo para criticar a los demás; y mintiendo sobre el contenido de las propuestas presentadas por el Bloque de la UCR que no son absurdas; son concretamente realizables por dirigentes que realmente quieran involucrarse en lugar de sacarse el sayo (las propuestas están a disposición de cualquiera que desee conocerlas -contacto bloqueucrcampana@gmail.com - )".

"La actitud confrontativa y agresiva -en consonancia con el kirchnerismo que representa-, demuestran su falta de capacidad para liderar el nuevo escenario político de la ciudad que se está discutiendo en Campana.

Incluso la actitud del Concejal Ghione me causa sorpresa, porque todas las opiniones brindadas sobre los proyectos en discusión son falacias y faltan a la verdad. Si su liderazgo en la lista del oficialismo va a estar caracterizada por la mentira y los enredos o confusión, me preocupa mucho el futuro que nos espera con este Gobierno Municipal y en los próximos dos años del Honorable Concejo Deliberante.

En principio, la información sobre el Registro de Cámaras del CIMOPU, en ningún momento plantea que puedan verla los delincuentes; esa es una interpretación errónea del Concejal Kirchnerista. La propuesta pretende tener un registro fehaciente del adecuado funcionamiento de la totalidad de las cámaras mediante un registro informático que pueda ser consultado sólo por el área municipal del CIMOPU y no cualquier vecino o ciudadano, y mucho menos un delincuente. Esta propuesta permitiría guardar un registro del horario en que estuvo funcionando cada cámara del CIMOPU, detallando el horario de inicio o finalización; de manera de evitar que alguien pueda decir que una cámara estaba funcionando o no, un día determinado a una hora determinada, sin una prueba que lo respalde. Lamentablemente, ya tuvimos el caso de un homicidio y otros hechos delictivos bastantes complejos que, cuando se solicitó al CIMOPU la grabación de la cámara de seguridad ubicada en el lugar del hecho, justamente el CIMOPU expresó que tenían desperfectos o que no estaba funcionando. Si este Registro existiera, no deberíamos estar confiando en la declaración de los funcionarios públicos, sino que tendríamos un elemento de prueba fehaciente para probar esas situaciones ", explicó.

"En segundo lugar, no hay ninguna propuesta que implique entregar copias de video a los particulares como lo plantea el Concejal Ghione. El proyecto presentado de acceso a las cámaras del CIMOPU implica la creación de un procedimiento para que las victimas de delitos y/o contravenciones puedan acceder a las cámaras del CIMOPU. Esta propuesta no fue planteada para entregar copias de las cámaras de video, sino para reglamentar el derecho de todo ciudadano que fue filmado y fue vìctima de un delito y/o contravención a revisar la filmación para utilizarlo como elemento tendiente a ampliar su denunciar, ubicar elementos de prueba complementarios, etc. Esta planteado claramente como una ayuda a la vìctima de un delito para que pueda encontrar el responsable de la comisión del hecho. Sin embargo, Ghione miente y trata de embarrar la cancha con argumentos falsos.

En tercer lugar, tampoco se propuso "notificar a los particulares sobre los vehículos secuestrados, facilitando información a los delincuentes" eso no se dijo nunca, es sólo una interpretación errónea del Concejal. La realidad es que se sostuvo crear un Registro de Vehículos Secuestrados por Tránsito Municipal porque el depósito está colapsado y es necesario agilizar los procedimientos mediante la creación de una base de Datos que pueda ser consultada por la justicia para casos de pedido de secuestro o para el caso de particulares que desconozcan el paradero de su automotor.

Su comentario respecto de este proyecto, denota una falta de conocimiento sobre la Ley de Datos Personales Ley Nº 25.326 y lo que es información sensible o información pública que ya se encuentra regulado legalmente. Además la opinión del Concejal demuestra una falta de comprensión sobre la utilización de las nuevas tecnologías para consultas, seguridad informática y muchas otras cuestiones vinculadas a esta propuesta, que nunca se interesó por conocer".

"Además, quiero destacar que no escuché nunca estos argumentos que el Concejal Ghione expresó a la prensa, en ninguna reunión de comisión; y nunca se tomó el trabajo de debatirlo en profundidad, o citar a las áreas del Municipio de Campana para que opinen sobre la viabilidad o no del proyecto. Es más solo se propuso por parte del Concejal Ghione pasarlo a proyecto de comunicación (en lugar de ordenanza) de manera que pase a ser una sugerencia y el Departamento Ejecutivo pueda optar por implementarlo o no según su propio criterio.

Por último, me interesa resaltar que el comentario sobre la cantidad de votos que se obtuvieron para aprobar la ordenanza; es un menosprecio y una chicana política -bien al estilo CFK como su estilo lo propone- y que no merece el más mínimo análisis; porque en caso de tener que responder preguntaría…¿Qué tendría que pensar la población en relación al voto de la rendición de cuentas, cuando toda la oposición encontró errores y sólo pudieron aprobarla con el voto doble del Presidente? ¿si sólo voto el bloque oficialista acompañó la rendición de cuentas y toda la oposición la rechazó… que análisis tendría que hacer el Concejal Ghione?

Espero que algún día me pueda dar su respuesta", concluyó.


Cantlon le respondió a los dichos de Ghione.

 

"La arrogancia y soberbia de Ghione va en sintonía con su obsecuencia hacia CFK", aseguró Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-