InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:04
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 06/jul/2013.

Gobiernos locales y Uniones Industriales:
Anunciaron la realización del 5º Seminario y Exposición Industrial 2013, Zárate-Campana
"Campana y Zárate, una gran Región Industrial"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Director de Producción y Turismo de nuestro Municipio destacó la importancia de la realización de este Seminario.

Se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el complejo Le Dome del Hotel Sofitel. Los ejes principales de este año serán la Producción Industrial, la Responsabilidad Social Empresaria y la Educación para fortalecer un país con perfil industrial. Habrá entre otras actividades, la Celebración del Día de la Industria, Feria de Contactos y Family Day. El Director de Producción y Turismo del Municipio de Campana, Ing. Alberto Díaz, y señaló: "Traigo el saludo y el apoyo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Es de destacar este tipo de realizaciones en nuestra zona, que tiene una visión industrial. Porque actualmente, en Campana y en Zárate, se están radicando muchas industrias, no solo nacionales sino también de otros países, y que confían en nosotros. En los próximos 2 o 3 meses se estarán radicando 5 empresas, que le darán empleo a 1.000 personas. En realidad, a 1.000 familias. Y para nuestro Municipio es muy importante".

Las Uniones Industriales de Campana y Zárate junto con representantes de ambos Municipios, presentaron ayer por la mañana la 5º edición del Seminario y Exposición Industrial Zárate-Campana Polo Estratégico Industrial 2013, que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en el complejo Le Dome de Sofitel La Reserva Cardales.

El anuncio fue encabezado por los presidentes de la UIC y la UIZ, Pablo Sancho y Horacio Ippóliti, respectivamente; el Director de Producción de la Municipalidad de Campana, Ing. Alberto Díaz, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Dr. Aldo Morino.

"Estamos felices de poder anunciar la realización de una nueva exposición industrial porque refleja y sintetiza el trabajo que venimos logrando a lo largo de estos años las dos Uniones Industriales", expresó el Ing. Sancho al dar la bienvenida a los presentes.

Los ejes principales de este año serán la Producción Industrial, la Responsabilidad Social Empresaria y la Educación para fortalecer un país con perfil industrial. Participarán grandes establecimientos industriales, portuarios, Pymes, empresas logísticas, empresas de servicios, municipios, universidades y escuelas, ONGs, cámaras y otras entidades empresarias del polo y la región.

Sancho explicó que la exposición tendrá una original propuesta representada en el "Camino de la Industria Zárate Campana" donde interactuarán pequeñas empresas y servicios con las grandes industrias.

Además, habrá importantes Seminarios y se ofrecerá Consultoría del "Primer Empleo", Charlas de capacitación técnica destinada a los alumnos de las escuelas que concurran.

En este sentido, el presidente de la UIC adelantó que para que los jóvenes puedan concurrir con facilidad a la Exposición y conozcan de cerca la dinámica industrial dispondrá transportes exclusivos para trasladar al Hotel Sofitel a los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de la región.

A su turno, el presidente de la UIZ, Ippóliti destacó el trabajo articulado entre las Uniones Industriales para fomentar y favorecer el desarrollo del sector en la región como también la presencia de la Industria en todos los procesos exitosos del país.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate mencionó que lo importante de este Seminario es que ha permitido entender que hoy Campana y Zárate forman una región productiva.

"Estas dos ciudades conforman una región que ocupa el segundo lugar en importancia en la Provincia de Buenos Aires. Por lo que sin ligar a dudas, este tipo de Seminarios y Exposiciones nos permiten jerarquizarlos", señaló.

Concluyendo, tomó la palabra el Director de Producción y Turismo del Municipio de Campana, Ing. Alberto Díaz, y señaló: "Traigo el saludo y el apoyo de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi. Es de destacar este tipo de realizaciones en nuestra zona, que tiene una visión industrial. Porque actualmente, en Campana y en Zárate, se están radicando muchas industrias, no solo nacionales sino también de otros países, y que confían en nosotros. En los próximos 2 o 3 meses se estarán radicando 5 empresas, que le darán empleo a 1.000 personas. En realidad, a 1.000 familias. Y para nuestro Municipio es muy importante".

A la vez que anticipó que se está trabajando "en la modificación de la Ordenanza de Promoción Industrial, pensada para las grandes empresas, y hoy incluiremos a las PyMES, que como generadoras de empleo son fundamentales, y necesitamos también beneficiarlas. Esto tiene que ver con el orgullo que tenemos en Campana y Zárate, por tener este perfil industrial".

Por último, el Funcionario Municipal resaltó: "Pero no solo estamos trabajando en este perfil industrial, sino que abordamos el perfil ambiental. No crean que cualquier industria puede radicarse en Campana o en Zárate. Nosotros apoyamos aquellas que son inocuas, y no las que no nos permiten tener un ambiente saludable para todos. El compromiso de nuestra Intendente Giroldi, y por supuesto del Intendente de Zárate, es para con la Comunidad".


Los Presidentes de las Uniones Industriales de Zárate y Campana junto con representantes de los Gobiernos locales durante la conferencia de prensa.


Periodistas y empresarios participaron de la convocatoria.

 

Gobiernos locales y Uniones Industriales:
Anunciaron la realización del 5º Seminario y Exposición Industrial 2013, Zárate-Campana
"Campana y Zárate, una gran Región Industrial"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-