InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 06/jul/2013.

Arq. Néstor Lisi:
"Trabajamos para estar preparados ante cualquier contingencia, y no para generar alarma"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos destacó las acciones implementadas por la Municipalidad ante los pronósticos que determinan una importante crecida del Río Paraná. En este sentido, le pidió a los vecinos que no se alarmen porque se "trabaja en forma anticipada pensando en el escenario más desfavorable para estar preparados ante cualquier contingencia".

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos comenzó a entregar bolsas con arena a las viviendas situadas sobre calle Alem, entre Colón y Berutti, como medida preventiva ante la posible crecida del Río Paraná.

El responsable de dicha Dependencia Municipal, Arq. Néstor Lisi, acompañó la entrega llevada a cabo por personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, y en diálogo con los medios de nuestra ciudad, ponderó el trabajo anticipado que viene desarrollando la Municipalidad de Campana ante esta problemática.

En este sentido, el Funcionario pidió a los vecinos que no se alarman por las acciones implementadas por el estado local porque se toman pensando en el hipotético escenario más desfavorable y como medida preventiva.

"Estos trabajos nos permiten estar preparados para que nada nos sorprenda. No queremos generar alarma sino que trabajamos para estar preparados ante cualquier contingencia en un hipotético escenario de suma complicación", resaltó.

El Arq. Lisi explicó que las bolsas con arena se entregan personalmente a cada familia situada en calle Alem, para cubrir los accesos a las viviendas en caso que el agua llegue a la zona. "De esta manera nos ahorramos mucho tiempo. Estamos adelantando trabajo para no esperar hasta último momento cuando pueden surgir otros inconvenientes", aclaró.

Estas acciones concretas, de prevención y contención, se suman a otras complementarias como la generación de una compuerta que se está instalando en la zona de Berutti e Intendente Moro, la entrega de una empresa local de grupos electrógenos, la coordinación con Bomberos y Defensa Civil para las eventuales tareas in situ, como también la coordinación desde Desarrollo Humano de posibles Centros de Evacuación.

De esta manera, el Municipio de Campana trabaja articuladamente desde sus Dependencias y con las Instituciones a fin de generar los mecanismos de rápida respuesta ante situaciones de contingencia.


Desde la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Publicos continuan desarrollandose acciones preventivas en la zona del bajo de la ciudad.


Personal Municipal realiza la entrega casa por casa, de las bolsas con arena que se utilizarán en materia preventiva ante el posible ingreso del agua a la ciudad por la crecida del río.

 

Arq. Néstor Lisi:
"Trabajamos para estar preparados ante cualquier contingencia, y no para generar alarma"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-