InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:29
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 06/jul/2013.

Atucha II inicia la segunda prueba en caliente




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nucleoeléctrica Argentina informa que comenzaron las tareas para la segunda prueba en caliente con vapor de origen no nuclear, que incluye la sincronización con la red eléctrica. El proceso tiene una duración aproximada de 19 días, en el cual se van a realizar alrededor de 120 pruebas de funcionamiento, tratándose de un hito de gran importancia en el proceso de la puesta en marcha de la planta.

El objetivo de esta prueba es alcanzar las condiciones de operación normal de la central. La tarea requiere un total de 450 mil litros de agua en todo el sistema. Cuando esté cargado se procede a sacar todo el aire del mismo. Luego, se calienta el agua y se lleva gradualmente a una presión de 114 bar y una temperatura de 278º C, correspondientes a la presión y la temperatura de la central cuando esté en servicio.

Una vez que se alcanzan dichos valores, se producirá vapor de origen no nuclear para impulsar la turbina, generando energía y conectándose a la red eléctrica por un lapso aproximado de 10 minutos.

Posterior a la finalización de este complejo ensayo se retirará el total del agua liviana del sistema, se procederá a su secado, y se cargará con las 600 toneladas de agua pesada que se utilizarán durante la futura operación.

De este modo la central quedará en condiciones de iniciar la puesta en marcha nuclear para posteriormente generar energía eléctrica e integrarse al Sistema Interconectado Nacional, aportando el equivalente al 4% del consumo eléctrico total del país.

Este hito se suma a otros ya cumplidos, como la primera prueba en caliente, la prueba de presión del sistema primario y moderador y la carga de elementos combustibles en el reactor.

Atucha II, descripción

La Central Nuclear Atucha II es una central nucleoeléctrica con una potencia de 745 MW eléctricos que funcionará a base de uranio natural y agua pesada. La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno Nacional.

Las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes concluyeron en Septiembre de 2011. En esa fecha, con la visita de la Presidenta de La Nación, se dio inicio a las tareas para la puesta en marcha de la planta.


 

Atucha II inicia la segunda prueba en caliente
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-