InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 23/feb/2024 - 17:05
 
Cubierto con lluvias
27.9ºC Viento del Sur a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

¡¡¡Felices 24 Años A.L.C.O. Campana !!!




Infinitas gracias al Dr. ALBERTO CORMILLOT, a su equipo, a A.L.C.O. Central, por la invalorable ayuda brindada para que tengamos una mejor calidad de vida y gracias a todos por acompañarnos durante éstos años en la lucha contra la obesidad.

Y qué mejor agradecimiento que el testimonio de un alquista:

A.L.C.O. es un grupo de autoayuda que brinda apoyo a personas con obesidad.. Así comienza nuestro preámbulo, y no existen palabras más claras para definir quienes somos. Somos nada más ni nada menos que OBESOS QUE AYUDAMOS A OBESOS.

¿Como lo hacemos? Mediante un plan de alimentación, incorporando alimentos más sanos, achicando porciones, aprendiendo de que forma podemos estar mejor nutridos y alimentados sin sobrecargarnos de calorías, apoyándonos en la literatura de A.L.C.O., incorporando actividad física de acuerdo a nuestras posibilidades, concurriendo al grupo semanalmente participando activamente, compartiendo lo que nos pasa, y, lo más importante, entendiendo que la obesidad es una enfermedad, que no somos culpables de estar enfermos, pero si somos responsables de hacer algo para recuperarnos.

La única bandera que nos representa, es la de la solidaridad para con el otro, y, siendo personas con un problema en común, nos apoyamos e intentamos traspasar nuestra propia experiencia al otro, sin dar consejos ni soluciones mágicas..

Siempre que hablamos de lo que nos pasa, hay un compañero pasando por lo mismo, o que ya le paso, y ese intercambio hace que nos sintamos comprendidos y contenidos. Y a su vez el que compartió su experiencia y ayudó a otro, se siente lleno de energía y con más ganas de seguir ayudando. De eso se trata COMPARTIR Y AYUDAR.

Lo más importante con lo que contamos es el SENTIDO DE PERTENENCIA.

"Nosotros", "Nuestro Grupo", "Nuestra enfermedad", "Nuestras ganas de Comenzar a vivir una vida mejor". Nada se hace más palpable, más verdadero, y más alcanzable, que cuando lo "sentimos" como propio. Cuando nos involucramos. Cuando dejamos de ser espectadores para ser protagonistas en esta historia. Porque resumiendo, es NUESTRA historia, es NUESTRA enfermedad, y vamos a lograr NUESTRA recuperación, y NUESTRO grupo, se solidifica con cada una de estas victorias, aunque también aprendemos de los tropezones, nos afianzamos, y nos damos cuenta que a pesar que contamos con la ayuda del grupo y de todos nuestros compañeros, la recuperación depende de NOSOTROS MISMOS.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-