Según lo informara la agrupación H.I.J.O.S. Filial Zárate, Campana y Escobar, el médico local Carlos Quetglas fue detenido en la madrugada de ayer en su casa, en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad durante la ultima dictadura militar.
El comunicado expresa "Quetglas fue detenido por efectivos de la Policía Federal, por disposición del Juez Federal de Campana, Adrián González Charvay en el marco de la causa nº 1476, cuya querella está a cargo del Dr. Pablo Llonto, y en donde se investigan algunas desapariciones de personas previas al golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976".
"De acuerdo a la investigación que realizó el Juzgado Federal de San Martín, Quetglas fue quien firmó la partida de defunción, entre otros de Goncalvez Perez, Gastón Roberto José, quien fuera secuestrado el 24 de marzo de 1976, cuando viajaba desde la ciudad de Escobar, hacia Zárate, y fue enterrado como NN en el Cementerio de Escobar, después de ser hallado calcinado en Zárate, el 2 de abril de 1976. Por este hecho no pudo ser enjuiciado, porque Quetglas adujo que ese era su trabajo como perito médico forense de la Policía de Campana", aseguraron allegados a la querella de esta segunda causa en donde se lo sindica al médico por hechos previos al Golpe.