InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 03:45
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

En salón Ezio Mollo:
Productores del Delta recibieron herramientas, maquinarias e insumos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Serán destinadas a un total de 15 proyectos del Programa Nacional de Agricultura Periurbana de acuerdo al convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Durante el acto, la representante del mencionado organismo nacional, Ing. Agrónoma Carla Campos Bilbao, destacó que "Campana ha sido el partido de la región con mayor crecimiento del Delta durante los últimos años".

El jueves por la mañana, en el Salón Ezio Mollo, productores del Delta recibieron herramientas, maquinarias e insumos en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. La Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi y la Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Agrónoma Carla Campos Bilbao encabezaron el acto de entrega.

Además, en representación del Municipio, acompañó el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez y funcionarios del ejecutivo municipal. Participó también el Coordinador del Programa Periurbano AMBA, Javier Legorburu y referentes del INTA y de la Asociación Forestal Argentina.

Antes de proceder a la entrega en cuestión, la Jefa Comunal destacó ante los presentes el extraordinario equipo de trabajo que acompaña al Municipio, desde hace 4 años, en este Proyecto. Al referirse a la labor llevada a cabo desde la Nación, recordó emocionada a Néstor Kirchner a quien reconoció como alguien que supo asesorarla constantemente, "una persona que supo apostar muy fuerte a todos los sectores pero sobre todo a cada vecino".

Emocionada también hizo mención a Jorge Varela y comentó que desde el inicio de su gestión, en el año 1995, "apostó a la isla". En este sentido, resaltó además que desde el Municipio, se valora la importancia del sector y que "como en todo rincón de la ciudad se trabaja fuertemente". Agregó también sentirse feliz por "contar con este Delta que es una maravilla" y felicitó a los productores porque "lo hacen grande".

En otro pasaje de su discurso, la Intendente Municipal reiteró la significatividad del apoyo de la Nación. "Seguimos apostando muy fuertemente a este país que nos pertenece a todos los argentinos. La Presidente trabaja para 40 millones yo lo hago para 100 mil habitantes. Jamás pregunto el color político ni la religión. Nosotros tenemos que trabajar porque el trabajo es salud, nos hace grandes y nos permite poder vivir dignamente", aseguró.

Finalmente -dirigiéndose a la Ing. Campos Bilbao- pidió que se transmita a la Jefa de Estado Nacional su compromiso como mandatario local de continuar con la labor ininterrumpida al expresar que "mientras otros hablan nosotros aportamos. Hablamos poco pero hacemos más. Y cuando se hace más es a beneficio de todos los ciudadanos".

"Para mí esa es la mejor alegría que puedo brindarles a mis vecinos de Campana ya sea de la isla o del continente. Quiero felicitarlos a ustedes que son los beneficiarios y transmitir también mi agradecimiento al Ministerio. Lo bueno es poder seguir concretando los sueños que en algún momento tuvieron", concluyó.

Por su parte, la referente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, no solo saludó y felicitó a los beneficiarios sino también destacó las bondades del sector insular. Fue así que manifestó: "En este Delta tan grande que lo compone 5 o 6 municipios ha sido este (Campana) el que más ha aprovechado los instrumentos de desarrollo forestal y ganadero de lo que dispone tanto el gobierno nacional como provincial".

En este contexto informó que Campana ha sido de todos los municipios del Delta el que ha capitalizado y absorbido el 50% de los recursos -12 millones de pesos- en 10 años de ejecución de la Ley Forestal y que ha logrado crecer el 67% del total de la región. "Por ello, tiene para nosotros una importancia relevante por decisión política de este municipio y también de sus productores", dijo al tiempo que añadió que la Presidenta de la Nación apuesta a este tipo de sectores dado que "necesitan la presencia del Estado".

Campos Bilbao también ante el público se dirigió a la Jefa Comunal a quien le expresó que "la Argentina conduce hoy su destino por decisión política. Es eso lo que estamos haciendo hoy con un aporte presupuestario a tu municipio y que seas vos con tu visión de la problemática territorial quien defina cómo se distribuyen el aporte de estos fondos".

"Hemos elegido este sector que tiene mucha producción y aún puede seguir creciendo. En Campana, en esta zona del Delta Bonaerense, podemos dar fe y ratificar cuáles son nuestros lineamientos para una Argentina que tiene que producir más, generar nuevos espacios de trabajo y ocupar más armónicamente el territorio. Campana puede y debe industrializarse en base a los que son los sectores productivos", finalizó.

Tras las palabras de ambas funcionarios se procedió a entregar las herramientas, maquinarias e insumos en el marco de un programa que tiene como objetivo promover la producción local de alimentos, la generación del empleo y el arraigo territorial de los agricultores.


Giroldi entregó maquinaria y varios tipos de insumos para productores periurbanos y la zona del Delta.


La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar destacó que el Delta de Campana es el sector que mas creció en estos últimos años.


La Intendente Giroldi saludó a los productores y los felicitó por el trabajo que realiza.


La Ing. Carla Campos Bilbao entregando los insumos a uno de los productores.


La Intendente Giroldi entregando a uno de los productores insumos para desarrollar su actividad.


Funcionarios y Productores que recibieron materiales y maquinarias.

 

En salón Ezio Mollo:
Productores del Delta recibieron herramientas, maquinarias e insumos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-