InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 08:58
Edición Digital
Nubes dispersas
22ºC Viento del Norte a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Conociendo a los candidatos:
"Por mi profesión y mi historia familiar, es difícil pensar en no estar cerca de la gente"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Dr. Adrián Rey, precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria, se muestra confiado en poder aportarle a la ciudad su experiencia como profesional, pero por sobre todo, su cercanía con la gente. Hijo del "Gallego" Rey, creció en un hogar donde gracias a la política "se ayudaba a la gente". "Me siento orgulloso de contar con esta oportunidad de hacer algo importante por Campana" aseguró.

En su casa, la política y los libros de medicina siempre se mezclaron. Convivían, y juntos, se potenciaban para cumplir con uno de los valores más importantes de la profesión: ayudar al prójimo. Así lo entendiía el Dr. Rodolfo Rey, "el Gallego" para sus amigos, sus seres queridos, sus pacientes... Y porque la manzana rara vez cae lejos del árbol, la historia de su hijo Adrián se escribe con letra de médico, pero con la misma firmeza y convicciones con las que siempre se manejó su padre.

Hoy, el Doctor "hijo del Doctor", también es candidato. Nacido y criado en Campana, casado, padre de Lara (2 años) y Lautaro (6 años), Adrián Rey se anima a asumir un compromiso con su familia, con sus vecinos y con su Ciudad. El profesional de 45 años, quien trabaja en el Hospital San José y en una institución privada como anestesiólogo, fue convocado para ser parte de la lista que representará al Frente para la Victoria en las próximas elecciones, ocupando ni más ni menos que el segundo lugar entre los precandidatos. Todo un desafío, el que afronta con "orgullo y responsabilidad".

"Hace 15 años que formo parte del equipo de anestesiólogos del Hospital. Por mi profesión y mi historia familiar, es difícil pensar en no estar cerca de la gente". Una definición "casi" de manual, para explicar el por qué de la decisión de compartir sus horas como profesional, padre y marido, con la política.

Sin dudas, la cuna tuvo mucho que ver en esta determinación. "Mi papá siempre estuvo vinculado al peronismo. Él estuvo junto a Jorge Varela, siempre trabajó como pediatra en lo que hace a la salud infantil, trabajando en los CICs, en islas, con una participación activa en lo que es la prevención. He vivido desde adentro lo ideológico, porque mi papá pudo estudiar y trabajar gracias al justicialismo, y quedó muy identificado. Con toda esa historia encima, es difícil no querer participar".

Pero dueño de sus propios valores y convicciones, el Dr. Rey hijo encontró en ésta convocatoria, una forma de hacer algo más por la Ciudad que lo vio nacer, y además, rendir homenaje a su padre, quien falleció el año pasado. "El llamado de Stella Giroldi para mi fue una alegría, un orgullo y una responsabilidad. Lo entendí como un reconocimiento al permanente compromiso nuestro con lo social, lo que significa estar al lado del enfermo. Son ideas que uno intenta plasmar y llevarlas a cabo desde este lugar que me ofrecen".

Si bien se mostró sorprendido por el ofrecimiento de la conductora del justicialismo local, no tuvo que pensarlo mucho a la hora del "sí": "Mi actividad es puramente profesional en el Hospital. Pero fue un halago, no dudé en decirle que sí y ponerme dispuesto a colaborar en todo lo que pudiera". "En lo que respecta a salud, creo que uno siempre puede aportar con un criterio distinto debido a la experiencia. Pero también voy a intentar sumar en general, sobre todo con mis ganas de trabajar... El HCD es un desafío interesantísimo, siempre apoyándose en la experiencia de los compañeros, escuchando y tomando criterio y participando en todo, siempre para mejorar".

En este sentido, el Dr. Adrián Rey considera fundamental la composición de la lista del FPV para estas elecciones. "Es un buen mix de experiencia, vecinos y profesionales. Todos se suman y se aportan entre sí". "Por mi parte, además creo que uno se inicia siendo un vecino de la Ciudad, que está muy vinculado a la gente por su labor, estando en contacto con las necesidades y los planteos, para ahora poderlo transmitirlos, llevarlos adelante desde otro lugar".

Aún en sus inicios como profesional, pudo contemplar la relación entre política y salud. "La gestión de Jorge Varela como Intendente, hizo que en materia de infraestructura diéramos un giro de 180º. El Hospital era una sala de primeros auxilios, y hoy es un verdadero centro de salud, tiene una complejidad importante, insumos, salas. Uno lo veía como trabajador, desde adentro. Y el proyecto de Stella profundizó mucho todo esto, y hoy la idea es acompañarla y mejorar en todo lo que se pueda".

"Siempre se puede mejorar" agrega el Doctor. "Hay una gran inversión en materia preventiva, vacunas, campañas de educación. embarazadas, controles.. Los aportes que ha hecho este gobierno a la salud, creo que no lo ha hecho ningún otro. Si pensamos en todo lo que se ha mejorado y crecido, con los sueldos sostenidos por el Municipio, con inversiones que llegan tras gestiones y el aporte local. Pienso que Campana creció exponencialmente en estos últimos años" señalando que también en otros ámbitos se evidenció este progreso, como la radicación de empresas, que generó nuevas posibilidades de trabajo. Y esto, a su vez, le acercó el amor: "a mi señora la conocí acá tras el desembarco de una empresa en la zona" recuerda y sonríe, mientras Karina (la generadora de tal comentario) se suma a la charla.

"Estoy feliz, lo apoyo en todo. A veces, la gente se queja pero no se involucra con las soluciones. Y cuando te dan la oportunidad, y la aceptás, es importante el apoyo de tu familia. Lo político es algo nuevo para mí. Pero me encantó, porque siempre digo que uno no debe quedarse solo en ver que es lo que se puede hacer o mejorar, sino también involucrarse" destaca su esposa. "Yo no soy de acá, pero en estos 15 años Campana ha crecido y para bien" agregá.

"Como ciudadano me motiva poder estar más cerca de mis vecinos, poder contar con el espacio para sumar" asegura el Dr. Rey, pese a que sabe que ahora tendrá menos tiempo para el fútbol, del poco que le quedaba entre la familia y el trabajo.

"En Campana nos conocemos todos. En la calle, el supermercado. Hablamos de nuestras cosas, nuestros problemas, y desde ese lado pienso que puedo aprovechar ese contacto para trabajar positivamente" asegura el profesional, quien para el final, nos brinda una reflexión tan clara como simple, respecto a quienes puedan llegar a poner en duda su capacidad e inexperiencia política.

"Cuando te metés en política, es porque te metés. Y si no lo haces, son siempre los mismos... Yo creo que quien es buena persona, va a mantener su conducta en su trabajo, en un cargo público, o en la calle misma. Quienes me conocen, saben que puedo darle buenas cosas a la Ciudad desde un lugar en el Concejo Deliberante" concluyó el precandidato del FPV.


Con el apoyo de su esposa, Adrián piensa en aportarle experiencia y ganas a la tarea legislativa.


Recién recibido, junto a su padre.


Retrato de familia. En su casa, la política y la salud siempre fueron de la mano.


Padre de familia. El Doctor confía en poder repartir sus tiempos entre su casa, el Hospital y el HCD.

 

Conociendo a los candidatos:
"Por mi profesión y mi historia familiar, es difícil pensar en no estar cerca de la gente"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-