InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 18/ene/2021 - 22:41
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/jul/2013 de La Auténtica Defensa.

Finalizaron los talleres de "Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo" en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

De la mano de Fundación Fudecyt y la Oficina de Empleo

Beneficiarios del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" recibieron el certificado por haber finalizado los talleres POI. Participaron del evento: Prof. Pablo Saulino, Director Académico de la Fundación; Nilda Quinteros, Representante legal; Pablo Rodrigues, Tesorero de la Fundación; Lic. Mauro Di María, Secretario de Desarrollo Humano; y Lic. Ignacio Tolassi, Director de Economía Social y Microemprendimiento.

Desde la Fundación FUDECyT, a cargo del ingeniero Juan María Rodrigues, y la Oficina de Empleo del Municipio, a cargo del Lic. Ignacio Tolassi, se continúa en nuestra ciudad con el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

El mencionado programa, lanzado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, contempla a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no se encuentren trabajando en relación de dependencia y que no han terminado sus estudios primarios y/o secundarios.

En una primera etapa se realizan los Talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo), en las instalaciones de la Fundación FUDECyT. Justamente, este lunes 1 de julio finalizó la décima entrega de los talleres, con una ceremonia y lunch en la que se agasajó a los chicos y se les entregaron los certificados por haber finalizado con éxito su cursada.

El ingeniero Rodrigues dijo al respecto: "Por supuesto, quería felicitar a los muchachos que concurrieron a la sede de la Fundación estos dos meses, y se capacitaron. Trabajamos arduamente con la intendente Stella Maris Giroldi, quien manifestó en reiteradas oportunidades que la educación es un pilar en la búsqueda de empleo. Además, con esta edición, ya son diez los talleres POI realizados en Campana. Estamos orgullosos de haber capacitado a más de 2800 jóvenes, vecinos de nuestra ciudad". Los cursos duraron dos meses, y les dieron la posibilidad a los jóvenes de ingresar al "Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".

Luego de los Talleres POI, los jóvenes podrán terminar su secundario de manera gratuita, a través del Instituto República de Educación Integral, de la Fundación FUDECyT. Pero no solo los jóvenes que realizaron dicho taller en esta edición, sino todos los que alguna vez pasaron por las instalaciones a realizar el POI.

Como cierre de estos talleres los jóvenes recibieron un certificado de asistencia, oportunidad en que las autoridades presentes, el Prof. Pablo Saulino, Lic. Mauro Di María y Lic. Ignacio Tolassi felicitaron a todos los jóvenes concurrentes y a las capacitadoras de FUDECYT por el esfuerzo realizado en los meses de duración del curso.


 

Finalizaron los talleres de "Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo" en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-